Una mesa redonda de la Escuela de Turismo de la UMU pide un mayor esfuerzo en la promoción del sector turístico

Una mesa redonda celebrada en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia (UMU) con motivo del centenario del centro ha analizado la situación del sector turístico en la Región y ha reclamado un mayor esfuerzo en la promoción del mismo.

El debate giró sobre el informe elaborado por el Círculo de Economía de la Región de Murcia, en el que se recoge la incidencia que la paralización de grandes obras de infraestructuras tiene en el desarrollo de la región.

En ese apartado, se pone especial énfasis en la situación del aeropuerto de Corvera, que, aunque ya está terminado desde hace tiempo, aún está pendiente de diversos requisitos para su apertura.

Para el citado Círculo, una mayor promoción exterior de los recursos turísticos regionales resulta imprescindible y, por otro lado, la iniciativa privada tiene que liderar la mejora del sector.

También se demanda una mejor coordinación de las administraciones públicas implicadas y de la empresa privada, para conseguir así los mejores resultados posibles, además de exponer la necesidad de estructurar mejor la oferta, sin olvidar la conveniencia de llevar a cabo las actuaciones precisas para combatir la desestacionalización.

El debate contó con la participación, entre otros, del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma, Juan Hernández; del concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, y del presidente de la Mesa del Turismo, Ángel Luis Guarinós, junto con el presidente del Círculo de Economía, Bruno Dureux, y del de la Comisión de Turismo de esta entidad, Gerardo Cuartero.

La mesa redonda, a la que asistió el rector, José Orihuela, fue moderada por el profesor de la Universidad de Murcia Miguel López Bachero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES