La biblioteca Nebrija de la Universidad de Murcia rinde homenaje a Umberto Eco

Con motivo del fallecimiento del escritor y profesor universitario italiano Umberto Eco, el Departamento de Filología Italiana y la Biblioteca Nebrija le rinden homenaje con una exposición en las vitrinas de la primera planta de ésta, donde se puede contemplar su trayectoria profesional.

Umberto Eco nació en 1932, fue titular de la cátedra de Semiótica y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia. Ha desarrollado su actividad docente en las universidades de Turín, Florencia y Milán.

Entre sus obras más relevantes figuran: "Apocalípticos e integrados", "Tratado de semiótica general" o "El superhombre de masas". Como narrador, publicó en 1980 su obra más conocida: "El nombre de la rosa", a la que siguió "El péndulo de Foucault" y "La isla del día de antes".

Umberto Eco amaba la lectura y animaba a los demás a amarla, porque leer es vivir otras vidas: "Quien no lee, a los 70 años habrá vivido una sóla vida, la suya. Quien lea habrá vivido 5.000 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES