Doce bibliotecas del centro urbano y pedanías de Murcia dispondrán de Club de Lectura

Se invertirán 17.303 euros para monitores y libros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la puesta en marcha del proyecto Clubes de lectura del Programa de actividades culturales y de Ocio (PAC) de  la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), en el que se invertirán 17.303 euros para monitores y libros.

Las bibliotecas que van a contar con los clubes de lectura son la de El Carmen (tendrá dos clubes), Escritor José Saramago, Río Segura, San Basilio, Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer de El Palmar, Javalí Nuevo, La Alberca, La Ñora, Puente Tocinos y Sangonera la Verde.

Gracias a este contrato, que depende de la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez doce bibliotecas del municipio contarán en su programación con esta actividad que busca fomentar la lectura y que es una de las actividades dirigidas a los adultos que más éxito tiene.

El club de lectura consiste en formar un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro y, mensualmente, en un día y hora predeterminados, se reúnen para comentar el título elegido previamente.

El objetivo es compartir el hecho lector con otras personas, analizar los libros desde otras perspectivas, debatir el estilo literario, la acción, los personajes, etc.  La gran aceptación que tienen estos clubes en las bibliotecas se debe a que combinan la lectura personal y la posibilidad de compartir la experiencia con otras personas.

La elección de los títulos surge del acuerdo entre los lectores, los bibliotecarios y los moderadores y los libros serán adquiridos por  las bibliotecas municipales.

La actividad es gratuita aunque las plazas de los clubes de lectura son limitadas. Las personas interesadas en participar en esta actividad, deben dirigirse a alguna de las bibliotecas donde se realiza. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES