El Ayuntamiento mima el almez histórico de Puebla de Soto

Este ejemplar se encuentra entre los 15 mejores árboles de esta especie a nivel nacional

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, trabaja de forma continuada en la realización de los cuidados necesarios para mantener los árboles singulares existentes en el municipio.

Así, en los últimos meses el Servicio de Parques y Jardines ha realizado actuaciones en  el almez histórico de Puebla de Soto, que según los expertos se encuentra entre los 15 mejores almeces a nivel nacional, la mayoría presentes en el Levante y Cataluña, Sureste Ibérico y Cáceres.

Además se ha recuperado una antigua máquina de moler y se ha colocado bajo el árbol para que cualquiera pueda disfrutarla.  

Igualmente, el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Anse, va a rehabilitar y poner en valor un camino desde el almez hasta el río, de unos 120 metros lineales, donde se plantarán álamos.

Este árbol singular, ubicado en el Molino de la Olma, está sano y sin anomalías.  Presenta una estructura de copa bastante segura y un tronco en buen estado de conservación.

En los últimos meses el Servicio de Parques y Jardines ha realizado dos actuaciones durante el año 2015: una poda con plataforma elevadora, que consistió en la eliminación de ramas secas y otra poda de inspección visual.

Este ejemplar mide más de 18 metros y el perímetro de su tronco es de casi cuatro metros de diámetro

El almez de Puebla de Soto es considerado un ‘Árbol de Interés Local' en la Ordenanza Municipal de Áreas Verdes y Arbolado Viario del municipio de Murcia ya que se considera un bien protegido, de interés patrimonial, y que hay que conservar. En esta normativa hay catalogados alrededor de 80 árboles de interés. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES