37 alumnos de Instituto Alfonso X El Sabio podrán seguir cursando la modalidad de Bachillerato Internacional

La subvención se viene concediendo desde el año 2006 y concretamente, este año, es de 5.000 euros

La Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige  Rafael Gómez Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Alfonso X El Sabio para que 37 de sus alumnos, sigan cursando el Bachillerato Internacional que se imparte en el centro.

En este Bachillerato, tanto los alumnos, como los profesores, usan la investigación como metodología habitual y esencial. De esta manera, los alumnos estarán muy preparados para el acceso a la Universidad, manejaran fuentes bibliográficas, redactarán sus temarios y expondrán el trabajo en equipo.

El objetivo del convenio es que, el Ayuntamiento de Murcia colabore en la financiación de la impartición del Bachillerato Internacional en el Instituto Alfonso X El Sabio, que lleva 10 años impartiéndose, siendo éste el único centro autorizado en el Municipio para impartir dicho Bachillerato.

El concejal de Educación ha explicado que “el programa de Bachillerato Internacional, compatibiliza este Bachillerato con el Bachillerato español y culmina con la obtención del Diploma de Bachillerato Internacional, una vez superados los exámenes”.

Con este convenio, el Instituto combina actividades propias del Bachillerato Internacional,  con actividades divulgativas de nuestro patrimonio y manifestaciones culturales tales como: asistencia a Museos y Exposiciones, entornos naturales, así como participación y asistencia a congresos internacionales.

La subvención se viene concediendo desde el año 2006 y concretamente, este año  es de 5.000 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES