Ahora Murcia pide que los servicios jurídicos revisen las obras que han causado un grave perjuicio a un vecino de la Albatalía

AHORA MURCIA solicitará que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento revisen la situación creada con las obras de urbanización del Plan Especial PC-Al1, ejecutadas por su Junta de Compensación, que afectan a vecinos cuyas propiedades se sitúan fuera de los límites de este sector urbanístico. La concejala Angeles Micol realizará un ruego sobre este asunto en el Pleno del próximo jueves.

La formación municipal denunció el pasado 27 de octubre que la construcción de una urbanización en La Albatalía estaba perjudicando gravemente a varias familias, debido a la instalación de dos torres de gran capacidad eléctrica en la misma puerta de una vivienda. Además de la grave amenaza para la salud y de las molestias para estas familias, los peatones también se ven afectados por la infraestructura. Ante esta situación, Ahora Murcia solicitó los expedientes correspondientes a las concejalías de Urbanismo y de Fomento, además de la documentación de la Dirección General de Carreteras que posee el Ayuntamiento sobre este proyecto, ya que también se ha construido una rotonda que está fuera del PGOU. Tras estas peticiones, la junta municipal pidió al Ayuntamiento la retirada de las torres, "pero el Consistorio no ha movido ficha y el problema sigue idéntico a hace meses", denuncia la edil.

Ahora Murcia vuelve a interesarse por este caso debido al conflicto surgido entre la Junta de Compensación y el vecino que tiene las torres eléctricas en la puerta de su vivienda. "No se entiende la razón por la cual las obras de urbanización del sector PC-Al1 afectan a propiedades situadas fuera de sus límites", explica Micol, "así que consideramos necesaria una explicación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES