El PSOE acusa a Ballesta de querer retrasar la moción de censura en Nonduermas y le advierte que podría cometer una ilegalidad

El Grupo Municipal se pregunta por qué no se aplica el Reglamento del Pleno y la Ley Electoral como ocurrió en la constitución de las Juntas

El concejal Enrique Ayuso ha acusado esta tarde al alcalde José Ballesta de querer demorar y ganar tiempo para no convocar el Pleno de la Junta Municipal de Nonduermas, en la que se debatirá una moción de censura contra el actual pedáneo del PP, al solicitar un informe al Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

"No comprendemos que después de diez días desde que tiene encima de la mesa la petición de convocar el Pleno ahora solicite un informe al Consejo Jurídico, que a nuestro juicio no tiene competencias en esta materia", indicó Ayuso. "Queremos recordarle al alcalde que la Ley está para cumplirla, y que se expone a las consecuencias que pueda acarrearle el retraso en la convocatoria del Pleno de la Junta Municipal y no cumplir los plazos establecidos en la legislación electoral".

Con el máximo respeto institucional al Consejo Jurídico, el Grupo Socialista no entiende que no exista un informe de los Servicios Jurídicos municipales que determine la convocatoria del Pleno de la Junta. Por ello, el PSOE va a solicitar con carácter de urgencia este informe, y recuerda que, en la constitución de las Juntas Municipales, en aquellos casos no previstos en el Reglamento de Participación Ciudadana, se siguió por analogía el del Pleno del Ayuntamiento y las normas electorales de la Administración local.

En este sentido, la Ley Electoral General recoge taxativamente que el alcalde no puede demorar a su conveniencia e intereses el debate de una moción de censura, y una vez que está registrada (como ocurrió el pasado 12 de febrero), están tasados los tiempos, "por lo que al no cumplir los plazos creemos que el alcalde podría verse en una situación complicada".

Asimismo, lo que resulta del todo inapropiado es que el Ayuntamiento pueda volver a hacer el ridículo al acudir al Consejo Jurídico, con la única intención de demorar este proceso, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES