El Ayuntamiento da luz verde al nombramiento del director artístico de los teatros municipales

La Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales ha aprobado hoy la modificación de la plantilla de personal laboral con el fin de crear este puesto, que será cubierto mediante concurso público

El proceso administrativo que conducirá al nombramiento de un director artístico de los teatros municipales está en marcha. La Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales ha aprobado esta mañana la modificación de la plantilla de personal laboral con el fin de crear este puesto, que será cubierto mediante concurso público abierto, cumpliendo así la intención del Equipo de Gobierno de profesionalizar la gestión artística de los tres teatros y cinco auditorios municipales, siguiendo el modelo de gestión vigente en ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, Toronto, Sidney o Nueva York.

El responsable será elegido por un tribunal compuesto por representantes de la Universidad, de las compañías teatrales y de otras asociaciones. Tendrá como responsabilidad la gestión cultural, artística e institucional de estos espacios municipales y se encargará de mejorar la coordinación entre los distintos espacios escénicos y de elaborar un Plan Director de las Artes Escénicas 2016-2019, que contendrá el proyecto artístico e institucional, estableciendo la situación actual del sector y los objetivos a seguir. Asimismo, procurará generar en el municipio una industria específica relacionada con el teatro que posibilite también la creación de empleo, como iluminadores, decoradores, escenógrafos, modistas, etc.

El director artístico tendrá entre sus funciones el impulso y la dirección de un proyecto educativo y pedagógico con el objetivo de crear nuevos públicos, en especial los más jóvenes, y establecer vías de colaboración con los organismos públicos regionales y estatales, la Asociación de Empresas Productoras y Distribuidoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia “Murcia a Escena” y todo tipo de organizaciones del sector.

La creación de esta figura está prevista por la legislación para responder a la necesidad de que las administraciones públicas dispongan de una función directiva cualificada, dotada de habilidades y destrezas propias de la función, así como la llamada “profesionalización” del nivel directivo, y en línea con los procesos de modernización de las administraciones públicas. El puesto tendrá la consideración de personal laboral y estará sometido a la relación laboral de carácter especial de alta dirección. No supondrá ningún incremento de gasto de personal al efectuarse una minoración de la dotación presupuestaria de varios puestos vacantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES