El PSOE propone crear un Servicio de Formación e Inserción Laboral en las 56 aulas de Informática de la red municipal

Los socialistas recuerdan que las personas menos favorecidas son las que más dificultades tienen para acceder a los recursos TIC que ofrece el Ayuntamiento de Murcia

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, defenderá en el Pleno del próximo jueves una moción en la propone la creación de un Servicio de Formación e Inserción Laboral y de promoción social en cada una de las 56 aulas de Informática que cuentan la Red Municipal, a cargo de profesionales contratados de modo específico con un horario de atención suficiente y proporcional a la demanda de cada una de ellas.

Con esta iniciativa del PSOE "se pretende prestar un servicio de orientación e inserción laboral en los colectivos en riesgo de exclusión y que les facilite el acceso a ofertas de trabajo, cursos, ayudas, subvenciones a través de blog en cada centro y de cuentas en redes sociales", indicó Ayuso.

Asimismo, la moción hace hincapié en asesorar en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a través de cursos de alfabetización digital, trámites online, cursos básicos informáticos, formación en redes sociales o trabajos escolares, entre otros. Estas actividades se completarían con otras formativas sobre el uso de las TIC en los centros municipales de la mujer, de mayores, de asociaciones de vecinos… o de otro tipo de colectivos.

Enrique Ayuso recuerda que el Pleno municipal de noviembre pasado aprobó una moción en la que se pedía al equipo de gobierno que hiciera una evaluación de nuestra red de aulas actual y se establecieran las carencias, así como contratar un servicio de dinamización de las mismas.

"A pesar del tiempo transcurrido y del plazo de dos meses para su ejecución no se ha cumplido ninguno de los dos acuerdos y somos conscientes de las continuas quejas por ausencia de equipos informáticos, por su mal estado o por la escasez de aulas", indica el concejal socialista, "pero sobre todo, por la falta de un personal profesional que atienda a la población que demanda su uso para sus necesidades de orientación laboral, social o educativa".

Por eso, la moción también exige que en el plazo de quince días se dé cuenta del resultado de la evaluación de la dotación actual de los medios informáticos, capacidades de la red, y distribución geográfica de las aulas de Informática, así como de la propuesta de medidas correctoras para una mejor atención de las personas usuarias y extender su atención a zonas del municipio que lo requieran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES