Ahora Murcia realiza una propuesta sobre Emuasa que es bien recibida por el resto de grupos

La proposición de Luis Bermejo consiste en la creación de un Comité de Dirección provisional y en la realización de sendos concursos públicos para la provisión de las plazas de personal directivo y para la elección de una empresa de auditoría

AHORA MURCIA ha realizado hoy una propuesta en la reunión de la parte pública del Consejo de Administración de Emuasa, acerca de la hoja de ruta a seguir para la revisión de la gestión de la empresa y el relevo de su cúpula directiva. El concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo ha transmitido una proposición que ha sido bien recibida por parte de PSOE y Cambiemos, mientras que el concejal del PP Roque Ortiz prevé consultarla con los otros dos consejeros de Emuasa pertenecientes al PP. Ciudadanos, por su parte, al igual que ayer, no ha asistido a la reunión.

La propuesta de Ahora Murcia consiste en promover sendos concursos públicos, tanto para la provisión de las plazas de personal directivo de Emuasa como para la elección de una empresa de auditoría. En ambos casos, el procedimiento comenzaría en marzo y en el diseño del concurso (requisitos, baremo, etc.) participarían todos los grupos políticos con representación en el Consejo de Administración.

Bermejo explica que "la elección de la nueva cúpula directiva debería realizarse en un plazo no superior a 6 meses", y que ese mismo periodo es el que se establecería para que estén terminados los trabajos de auditoría, incluyendo el proceso de licitación y adjudicación. El edil señala que la auditoría externa se realizará sobre los contratos en vigor, adjudicados o no a través de procesos de licitación, y sobre las operaciones con el grupo empresarial del socio privado en los últimos cinco años (2010-2015).

Además de estos dos concursos públicos, el concejal ha propuesto la creación de un Comité de Dirección provisional, que supervise la gestión diaria de la empresa e informe mensualmente a los miembros del Consejo de Administración de las operaciones realizadas, los planes de trabajo previstos y la evolución económica y financiera de la mercantil, así como de los procedimientos de contratación realizados o previstos.

Este Comité estaría integrado por dos funcionarios del Ayuntamiento con habilitación nacional (intervención y servicios jurídicos) y un técnico designado por la parte privada. La aprobación para la creación del Comité, su composición y sus funciones se incluirían como punto del orden del día de la primera reunión del Consejo de Administración de 2016, prevista para el próximo 29 de febrero. "Este Comité de Dirección se mantendría, como mínimo, hasta el relevo en la cúpula directiva de la empresa municipal", apunta Bermejo.

El concejal recuerda que al final de este proceso, tras la auditoría y el proceso de selección de los nuevos directivos, "tendría lugar el relevo de la cúpula directiva actual". "En la próxima reunión de la parte pública del Consejo de Administración de Emuasa, para la que todavía no hay fecha, veremos qué aportaciones realizan el resto de grupos a nuestro borrador y comenzaremos a abordar los aspectos técnicos para llevar a cabo la creación del Comité de Dirección provisional y los dos concursos públicos", concluye Bermejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES