La Policía Nacional detiene a una mujer que hurtaba a ancianos por el método del "hurto cariñoso"

Entre los objetos sustraídos se encuentran dos relojes de oro, valorados uno de ello en más de 3000 euros.

Las víctimas son personas mayores a las que se les abordaba en la calle y hurtaban todo lo de valor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad rumana, como presunta autora de varios hurtos a ancianos mediante el método conocido, en el argot policial, como "hurto cariñoso".

Dicho método consiste en abordar a un persona de avanzada edad entablando conversación con la excusa de pedirle limosna, y acto seguido proceder a darle abrazos o caricias e incluso hacerles proposiciones sexuales para así lograr acercarse a la víctima, distraerla y sustraer las joyas, y el dinero.

La investigación se inicia a raíz de dos denuncias, interpuestas por dos personas de avanzada edad ( 78 y 82 años) en las que relataban haber sido víctimas de este tipo de delitos a las que les sustrajeron dos relojes, valorados unos de ellos en unos 3000€ .

Fruto de las gestiones practicadas y pesquisas realizadas se identificó plenamente a la presunta autora, procediendo a su localización y posterior detención.

La detenida es una mujer de nacionalidad rumana de 20 años de edad, que cuenta con antecedentes por hechos similares.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES