1.000 familias del barrio de Vistalegre-Belén podrán comprar material escolar en más de 70 comercios a precios especiales

Se pretende reactivar la actividad económica de la ciudad y potenciar la compra en el pequeño comercio de Vistalegre y Belén

La concejal de Relaciones Institucionales y Comercio, Maruja Pelegrín, ha asistido a la firma del convenio  entre la Asociación de Comerciantes de Vistalegre-Belén y las AMPAS de los colegios Nuestra Señora de la Arrixaca, Fuenteblanca, Nuestra Señora de Atocha y Nuestra Señora de Belén, que permite comprar material escolar u otros servicios de utilidad, en más de 70 comercios a precios más competitivos que los que se obtienen individualmente.

Este convenio, ha destacado la Pelegrín, “ofrece ventajas aproximadamente a 1.000 familias en las compras de este material escolar, y a la vez, se  potencia la compra en el pequeño comercio de Vistalegre y Belén, reactivando la actividad económica de la ciudad”.

Pelegrín ha explicado que se pretende además, animar al comerciante autónomo y a los pequeños empresarios del centro, a que compitan con iniciativas concertadas para incrementar las compras en el pequeño comercio de la ciudad,  a través de los descuentos especiales y campañas basadas en la solidaridad y unión vecinal”.

De esta manera,  ha dicho la edil, “se intenta con ello cambiar ciertos hábitos de compra y dirigirlos hacia el centro comercial abierto que es Vistalegre y zona de Belén, consiguiendo que las compras, además de más agradables por el entorno peatonal y de cercanía en el que se encuentran, sean también más competitivas por los precios y/o regalos que ofrecen y contribuyan a la sostenibilidad de la propia economía local”.

Para poder beneficiarse de este descuento, ha apuntado que “las familias deberán presentar el carnet de descuento que se repartirá entre las AMPAS de los colegios, y que está subvencionado en su totalidad por  la Asociación de Comerciantes ACOVIS y la marca MUÁC”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES