El nuevo colegio público de Puebla de Soto abre sus puertas con modernas instalaciones y más servicios

Ballesta: "Desde el Ayuntamiento y el Gobierno regional continuaremos trabajando de la mano con la vista puesta en lo más importante: la formación, en igualdad de oportunidades y derechos, de los niños murcianos" El centro educativo ha sido financiado por el Gobierno regional con una inversión de casi 1,4 millones de euros, en un solar de propiedad municipal que ocupa una superficie cercana a los 2.800 metros cuadrados

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, han inaugurado esta mañana el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Mercedes, en Puebla de Soto, un centro público ubicado en el corazón del pueblo, que dará servicio a un centenar de niños de esta pedanía murciana que cuenta con 1.700 habitantes.

El centro educativo ha sido financiado por el Gobierno regional con una inversión de casi 1,4 millones de euros, en un solar de propiedad municipal que ocupa una superficie cercana a los 2.800 metros cuadrados. Cuenta con un total de ocho unidades de Educación Infantil (para 32 alumnos) y Primaria (71 alumnos).

La nueva infraestructura da respuesta a una petición vecinal de los habitantes de la pedanía murciana de Puebla de Soto, y es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia. Este trabajo conjunto ha tenido también como resultado la reciente apertura del nuevo centro educativo Escuelas Nuevas de El Palmar, en el que estudian 350 niños.

Además, actualmente se están ejecutando otros dos proyectos en pedanías murcianas: el nuevo pabellón de Educación Infantil en el Virgen de Guadalupe y la ampliación del colegio Juan XXIII de El Ranero, cuya entrada en funcionamiento está muy próxima. 

“La mejor inversión que podemos hacer como sociedad es aquella que destinamos a la educación de nuestros hijos. Por ello, desde el Ayuntamiento y el Gobierno regional continuaremos trabajando para dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos del municipio, con la vista puesta en lo más importante: la formación, en igualdad de oportunidades y derechos, de los niños murcianos”, señaló José Ballesta, quien añadió que “el Ayuntamiento continuará poniendo el suelo público preciso para seguir mejorando los medios dirigidos a la enseñanza”.

Instalaciones modernas y con accesibilidad universal

Las instalaciones en el CEIP Nuestra Señora de las Mercedes disponen de una pista polideportiva de más de 420 metros cuadrados, una zona de servicios administrativos generales,  porches cubiertos, un aula de uso común, aseos interiores y exteriores, veinte plazas de aparcamiento y una estancia de usos múltiples. El centro está dotado de accesibilidad universal y sus aulas cuentan con un moderno sistema de calefacción, ventilación natural, aislamiento acústico y un adecuado sistema de iluminación.

Esta actuación es la tercera reconstrucción integral que se realiza en este mismo solar, donde en el siglo XIX las instalaciones ya funcionaban como una escuela. Se trata, por lo tanto, de un espacio por el que han pasado generaciones y generaciones de pueblanos y que, actualmente, va a dar servicio al 75% de los niños de la pedanía.

Se incrementa la inversión municipal en Educación

El presupuesto municipal para Educación en 2016 se ha incrementado un 2,44% con respecto al de 2015, con un total de 7.616.893 euros. A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Murcia realizará grandes reparaciones y mejoras en alrededor de 30 colegios de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial del municipio.

Además se está llevando a cabo la instalación de nuevos sistemas de  calefacción, el mantenimiento y mejora de las zonas verdes en los centros educativos, así como actuaciones de limpieza y el mantenimiento de pequeñas reparaciones de fontanería, cerrajería, albañilería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES