Miguelín, Álex, José Ruiz, Raúl Campos y Bebe coronan Europa

ElPozo Murcia FS presume de sus cinco campeones

Los cinco internacionales de ElPozo Murcia FS, Miguelín, Álex, José Ruiz, Raúl Campos y Bebe han comparecido ante los medios de comunicación en Murcia tras alzarse con la medalla de Oro en la Eurocopa de Fútbol Sala 'Serbia 2016'. Asimismo, el doble Campeón de Europa, la gacela balear Miguelín, ha posado con la Bota de Oro como máximo goleador del torneo con seis goles y cuatro asistencias. Y el diablo ciezano Álex con la Bota de Plata tras seis goles y dos asistencias. Los cinco campeones coinciden que ha sido "un Europeo para enmarcar y nos sirve de motivación para dar el máximo nivel el resto de temporada".

Los campeones de Europa han estado arropados por el Presidente del Club, José Antonio Bolarín, el Director General y Deportivo, Fran Serrejón, directivos, el entrenador Eduardo Sao Thiago 'Duda y cuerpo técnico.

Miguelín que ejerció de capitán en el combinado nacional tras la lesión de Ortiz- hasta el partido de Cuartos- y la baja de Fernandao, primero quiso agradecer a los medios presentes y Club el reconocimiento e indicó que "es un orgullo para todos, los que formamos parte de ElPozo Murcia FS como los de otros equipos y estoy convencido que es el principio de algo muy bueno y espero que con el Club también logremos cosas muy importantes".

Pese a las adversidades, España ha hecho un gran Europeo a lo que el ala balear resaltó que "es verdad que al principio ya creían que no se podía lograr, pero hemos trabajado mucho y los contratiempos nos unieron más como grupo, y la ambición que tuvimos de puertas hacia dentro y esto también en fruto de los compañeros que se han quedado en el camino, importantes para la suma del equipo". Y la clave ha estado en que "hemos sido una gran familia y sin esa unión no seríamos campeones".

Segunda Eurocopa con España y además en este torneo, Balón de Oro compartido con Rivillos como máximos artilleros. Pero el ala balear quiso restarse mérito al incidir que "lo importante era conseguir el oro colectivo, la Bota es un premio de todos".

El pívot ciezano Álex, Balón de Plata, manifestó que "gracias al apoyo de los que están todos los días- Club, compañeros y familia- he dado un salto en madurez respecto a la actitud y forma física y es lo que me ha llevado a la Selección". Para destacar a su 'hermano: "En especial a Miguelín, fuera y dentro de la pista". De la misma forma señaló que "siempre intento hacerlo lo mejor posible tanto en la Selección como con ElPozo.Y tengo que seguir mejorando y entrenando para seguir yendo con la Selección".

El jugador murciano destacó el trabajo y esfuerzo de todo el grupo para conseguir el título y resaltó que es "hemos hecho historia siendo la primera vez Selección que alza el trofeo europeo sin ningún nacionalizado".

La Roca José Ruiz, que regresaba a las pistas tras recuperarse de las molestias que no le han permitido estar al cien por cien en la primera vuelta de la Liga confesó que "me ha costado mucho llegar a Serbia, pero muy contento por el campeonato, lo que he podido aportar y haberlo podido vivir." Y muy agradecido a Venancio: "Me ha estado apoyando desde que me lesioné, confió en mí y se lo agradezco plenamente".

Un seguro en la defensa nacional, sobre todo, para contrarrestar el juego de 5x4 de Kazajistán. Aunque el cierre catalán resaltó que "el éxito ha sido fruto del planteamiento día a día del partido. Sabiendo sus fuertes de cada Selección y a partir de ahí contrarrestarlos. El Seleccionador ha sabido utilizar a los jugadores que necesitaba y sacar el máximo rendimiento".

Preguntado por la excesiva utilización del portero jugador, La Roca subrayó que "soy partidario que si las reglas lo permiten, en el deporte de élite tienes que jugar al límite. Si hay Selecciones que tienen limitaciones porque el banquillo no es tan amplio, y utilizan esta estrategia, bienvenida sea. Que no es están vistoso para el público, seguramente. Pero si las reglas están tengo que sacarles el máximo rendimiento".

Asimismo preguntado por las bajas, José explicó lo duro que fue las lesiones de los compañeros. Como Fernandao, compañero de habitación. "Sé lo que es pasarlo mal cuando te lesionas y en mi caso ver que casi no llegas". Para proseguir: "Me sirve de motivación para recuperar mi mejor nivel y ayudar a mi Club lo que resta de temporada". Para cerrar su intervención: "Hemos sabido sobreponernos, hacer un campeonato de 10, un Europeo para enmarcar".

La apisonadora mostoleña Raúl Campos, como le conocemos en el conjunto murciano, señaló que "tras mucho trabajo, obstáculos hemos hecho realidad el sueño de ser Campeones de Europa". Y este título al igual que sus compañeros le da "confianza para estar al máximo nivel con ElPozo y con la Selección- Fases Play Off de la clasificación para el Mundial de Colombia-.

Argumentó que el triunfo se consiguió gracias a "controlar cada partido, sin confiarnos, esencial en los momentos claves". Para destacar como duros los encuentros "ante Portugal, ya que en ese partido el equipo dio un paso adelante, y también técnicamente la Semifinal ante Kazajistán. Fueron los dos en los que más sufrimos".

Y el cierre cordobés Bebe, quién ha superado su papel de novato con sobresaliente destacó que "la experiencia en ElPozo compitiendo en muchas finales durante estos años me ha ayudado mucho para realizar gran torneo. Y al final con estos cracks que me acompañan es más fácil y la unión del grupo ha sido fundamental".

Asimismo, "es un premio para mí, pero viene del fruto de mucho trabajo. Sigo trabajando y me queda mucho margen de mejora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES