La UCAM impulsa un programa pionero para la orientación laboral de estudiantes y egresados

'Viaje al Talento' ayuda a los participantes a identificar sus metas y objetivos laborales, así como a planificar el proceso de búsqueda de empleo

Alumnos y egresados de la UCAM Universidad Católica de Murcia trabajarán durante las próximas cuatro semanas, junto a expertos en empleabilidad y emprendimiento de la Región, para construir una estrategia que les permita tomar el control de su futuro laboral.

La iniciativa 'Viaje al Talento' desarrollada recientemente por la consultora murciana 'La Era de los Valientes' e impulsada desde el SOIL Servicio de Orientación y Empleo de la Institución, pone a disposición de estudiantes y titulados universitarios las herramientas y técnicas necesarias para ayudarles a construir su propio futuro profesional, convirtiendo sus competencias e intereses en oportunidades laborales, visualizando su trabajo ideal, y determinando así un plan de acción para lograr su objetivo.

Carlos Caballero, responsable de la metodología, coach, y experto en empleabilidad, es el encargado de asesorar a los asistentes durante el proceso. "El objetivo de este programa es ayudar a estudiantes y titulados a identificar sus metas y objetivos laborales, así como a planificar el proceso de búsqueda de empleo". Por su parte, Javier Zafra, responsable del área de orientación y empleo de la Institución Católica asegura que la metodología del programa, basada en actividades didácticas de formación y motivación, "ayuda a detectar los talentos de los participantes, poniéndolos en valor, y descubriendo aspectos que pueden ser clave a la hora de enfrentarse a una futura incorporación laboral".

Durante este curso académico, un total de 100 alumnos de la Universidad participarán en este programa, gracias al acuerdo de colaboración que la UCAM mantiene con Fundación Banco Sabadell, desde el pasado mes de junio. Además de los planes estratégicos de empleo de cada participante, con los datos recogidos se plantea un 'Observatorio de Empleabilidad' que permitirá conocer las inquietudes, intereses y preferencias de la comunidad universitaria de cara a futuras acciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES