El Festival IBAFF ofrece un seminario de iniciación a la crítica de cine

El curso se celebrará del 29 de febrero al 4 de marzo en el Centro Puertas de Castilla

El Festival IBAFF ha organizado, en su séptima edición, un  Seminario de iniciación a la crítica de cine que tendrá lugar, del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016, en el Centro Puertas de Castilla.

El curso cuenta con la dirección académica de Caimán Cuadernos de Cine, y con la participación de Carlos F. Heredero, Javier H. Estrada, Jordi Costa y Roberto Cueto y, entre otros temas, se tratará la Historia de la crítica de cine, la práctica de la crítica en el periodismo diario y la lectura crítica del lenguaje del cine.

La duración del curso es de 20 horas y el precio de la matrícula es de 70 euros. Los alumnos recibirán una suscripción gratuita anual a Caimán Cuadernos de Cine, una película en DVD y un diploma acreditativo.

El seminario tiene como objetivo ofrecer una introducción a la teoría, la historia y la práctica de la crítica de cine. Las diversas materias propician la reflexión sobre el sentido de las imágenes, proporcionar nociones básicas para la interpretación del texto  cinematográfico, conocer los criterios de análisis del film, repasar las  principales teorías y tendencias críticas, comprender los diferentes modelos y espacios profesionales para el ejercicio de la crítica, así como ofrecer también una orientación profesional a los alumnos.

La inscripción se puede realizar mandando un correo electrónico a seminario@ibaff.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES