Sergio López se hace un hueco en la historia de nuestra velocidad

El atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla vuelve a rebajar su plusmarca regional juvenil de 60m.l. con un 6.86, igualando el récord júnior, logrando la 4ª mejor marca española juvenil de siempre y la mejor marca mundial del año

Ya llevamos tiempo hablando de él, pero con el paso de las semanas no hace más que seguir cimentando un ilusionante futuro atlético que ya es toda una realidad. Sergio López sigue afianzándose como uno de los mejores velocistas de nuestra historia. El último ejemplo de ello tuvo lugar este sábado en el Velódromo Luis Puig, testigo del Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta "Ciudad de Valencia".

El atleta internacional del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla tomó parte en la prueba de 60m.l., logrando ya en la semifinal rebajar su propio récord regional juvenil en la distancia, de los 6.90 a los 6.88. No satisfecho con ello, apenas una hora después se hacía con la victoria en la final y volvía a rascar dos centésimas a esa marca lograda anteriormente, estableciendo unos 6.86 que hablan por sí solos.

De este modo, López ya iguala la plusmarca regional júnior que aún mantiene el mítico Venancio José Murcia, lograda en marzo de 1995 defendiendo los colores del Larios. Además, suponen la 4ª mejor marca juvenil española de todos los tiempos y, de acuerdo a la base de datos All Athletics, es la mejor marca mundial de la temporada en la categoría, igualado con el finlandés Lauri Tuomilehto. Sin lugar a dudas, razones de sobra para considerarlo como el más claro candidato a la victoria en el XL Campeonato de España Juvenil, a celebrar en Salamanca el 5 y 6 de marzo.

No fue la única participación de atletas FAMU en la cita de Valencia. En 60m. vallas juvenil fue 5º en la 2ª semifinal Martín Ortiz, del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla (9.04), mientras en 60m.l. también tomaba parte Pedro José López, del UCAM Cartagena, 5º en la 1ª semifinal (7.18). También completó una gran participación el atleta del C.D. Surco Aventura Daniel Sánchez, 2º en la final B de 1.500 (3:49.83).

Por su parte, la lorquina del Valencia C.A. Úrsula Ruiz volvió a sumar una nueva victoria en sus primeras competiciones del año, logrando un mejor intento de 16.66m. en el peso 4kg. Almudena García, del UCAM Cartagena, era 3ª en la 1ª semifinal de 800m.l. (2:24.33) finalizando 6ª en la misma serie su compañera de club Patricia Quesada (2:26.58). En 60m.l. la atleta del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla Cari Paz García acabó 5ª la 1ª semifinal (8.35), así como 6ª en la 2ª serie su compañera Irene Medina (8.36). Laura Puche, del Juventud Atlética Elche, era 5ª en 3.000m. (9:50.37). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES