El Ayuntamiento de Murcia impulsa la presencia en la sociedad de la mujer con la convocatoria del Premio ´Empresa.Murcia en Igualdad 2016´

La convocatoria del premio se dirige a las empresas asentadas en el municipio de Murcia, pudiendo presentar su candidatura hasta el próximo 29 de febrero

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, ha convocado el Premio Empresa.Murcia en Igualdad 2016’, con el objetivo de impulsar la igualdad entre géneros y favorecer una mayor presencia de mujeres en todos los ámbitos de la vida, entre ellos el acceso al empleo como elemento clave para contribuir a su autonomía y empoderamiento.

La finalidad del Premio, es distinguir de forma pública y visible a las empresas,  por el respeto y aplicación de la igualdad de oportunidades entre géneros en su estructura y en la organización del trabajo, promoviendo que el empresariado murciano incorpore y desarrolle una política empresarial basada en el principio de igualdad entre géneros (en el acceso al empleo, condiciones laborales, promoción profesional, conciliación laboral y familiar) y de acciones positivas a través de la contratación de mujeres víctimas de violencia de género o mujeres en situación de exclusión social.

Así, el Premio promueve el efectivo cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en el acceso al trabajo y en la calidad en el empleo, además genera medidas novedosas para la conciliación laboral y familiar de toda la plantilla de personas empleadas, ampliando los derechos ya recogidos en las leyes y favorece también la promoción de mujeres a puestos de dirección, en los ámbitos donde está menos representada.

La obtención del galardón ‘Empresa.Murcia en Igualdad, 2016’ supone el reconocimiento público por parte del Ayuntamiento de Murcia,  a aquellas empresas que desarrollen su actividad empresarial en Murcia, contribuyendo en el desarrollo de medidas innovadoras de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores/as de su empresa.

La empresa ganadora del Premio, podrá informar de ello y presentarlo como parte de los ítems de calidad empresarial y dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social de la Empresa.

La convocatoria del premio se dirige a  las empresas asentadas en el municipio de Murcia, pudiendo presentar su candidatura hasta el próximo 29 de febrero.

 

Las bases del Premio se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Murcia: www.murcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES