La mujer en los espacios rurales de la región, tema de un curso de la Universidad del Mar

La semana del 12 al 16 de julio, Abarán será sede del curso de la Universidad Internacional del Mar "Mujer en el mundo rural". La actividad está dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Francisco Carreño Sandoval y Prudencio José Riquelme Perea, e intenta dar a conocer la situación de la mujer en los espacios rurales de la Región de Murcia, estudiando las posibilidades de las políticas de igualdad y analizando metodología de intervención en este ámbito.

El curso va dirigido a estudiantes universitarios, emprendedores y técnicos de empleo y desarrollo local.

La conferencia inaugural girará sobre las actuaciones para la igualdad en el empleo rural, y estará a cargo de María Cruz Fernández Durántenz, de la Dirección General para la Igualdad de Empleo del Ministerio de Igualdad. Durante la semana se hablará de temas como las instituciones en el desarrollo rural, emprendedoras rurales, o el movimiento asociativo femenino en el medio rural.

El curso posee una duración de treinta horas, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES