Más de 63.600 escolares complementan su formación con actividades organizadas por la Concejalía de Educación

Un total de 63.655 alumnos del municipio han participado, durante el curso 2009/2010, en actividades organizadas por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes diferentes aspectos de la ciudad y su entorno y complementar su formación.

En estas actividades han participado estudiantes de 3 a18 años de educación Infantil, educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Cualificación Profesional Inicial, de 184 centros del municipio, un 98,39% de los centros existentes.

Los programas que se han ofrecido son:

-Conoce tu ciudad. Se presenta a los alumnos las oportunidades que ofrece la ciudad, descubriendo diferentes aspectos. En este programa han participado un total de 58.068 alumnos, de 187 centros y se han llevado a cabo 2.461 actividades. Dentro de este programa se encuentra:

-Naturaleza y Medio Ambiente. Fomenta la sensibilización y el respeto por la conservación del medio ambiente, e incide en los factores contaminantes.

 -Expresión y Comunicación. Los alumnos aprenden diferentes códigos artísticos ayudándoles a comunicarse con los demás y promoviendo el uso de la imaginación y la creatividad. Se han realizado actividades como el espectáculo para 3 y 4 años ‘Pinguin’, el espectáculo didáctico-musical ‘Érase una voz…la historia’; y ‘¿Dónde está Peter Pan?’, basada en la obra del escritor James M. Barrie.

 -La ciencia en Murcia. Los estudiantes han realizado pequeños experimentos científicos para despertar su curiosidad e interés por las ciencias.

-Historia y arte. Se ha ofrecido 16 actividades con visitas al Museo de Santa Clara, Centro de Visitantes de La Luz y El Casino.

-El Consumo. Los estudiantes han aprendido a valorar una alimentación sana y equilibrada y han visitado la unidad alimentaria de Mercamurcia.

-Educación vial y seguridad. Los alumnos descubren la importancia de la seguridad y responsabilidad vial. Se realizan concursos de dibujos y cuentos; y talleres sobre seguridad vial y medio ambiente.

-Orientación Escolar y Profesional. Este programa informa y orienta sobre recursos, programas e iniciativas que ofrece el municipio a sus jóvenes.

-Educar en valores. El objetivo es el desarrollo de la personalidad del alumno implicando a padres, alumnos y comunidad educativa. Se han realizado proyecciones de cine y obras de teatro. Han participado 5.587 alumnos, de 60 centros y se han programado 219 actividades.

-Actividades extraescolares. Se realizan fuera del horario lectivo, son de carácter voluntario y permiten ampliar el horizonte cultural de los alumnos y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre. Se han llevado a cabo talleres de experimentos científicos, teatro y música. Han participado 372 alumnos de 9 centros educativos.

-Actividades de ocio y tiempo libre. Que se desarrollan en Navidad, con teatro, cine, actividades en Auditorios Municipales, rutas por la ciudad y la naturaleza; y los campamentos de verano, de ocho días de duración en albergues y con talleres sobre naturaleza, deporte, excursiones, etc. Han participado 1.694 escolares.

-Concursos. Asimismo se ha llevado a cabo la XVII Campaña de Divulgación del Trovo, el Día Internacional de los Derechos del Niño, con la celebración del Pleno Infantil; y el Día Europeo sin mi Coche.

-Seminarios y charlas. La Concejalía de Educación ha celebrado también, durante el curso 2009/2010, seminarios y charlas de formación a padres y madres, y de formación a las AMPAS del municipio. También ha concedido subvenciones a proyectos de las Asociaciones y Federaciones de Padres y Madres.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES