El Consejo Local de la Juventud convocará una mesa de trabajo sobre hábitos de consumo de alcohol entre los jóvenes

Esta mesa de trabajo contribuirá a la elaboración del nuevo Plan Joven que comenzará a desarrollarse durante este mes de julio.

Fran Sánchez, presidente del CLJMurcia, mantiene que "el nuevo Plan Joven dará respuestas reales a los problemas de los jóvenes".

El Consejo Local de la Juventud de Murcia comenzará a desarrollar en los próximos días el nuevo Plan Joven de la ciudad de Murcia que contará con un apartado dedicado al hábito de consumo de bebidas alcohólicas entre la población joven. Para ello, tomarán la palabra las asociaciones de jóvenes dedicadas al ocio y tiempo libre, educadores, asociaciones de padres, psicólogos y profesionales de la medicina en este campo. El Consejo Local de la Juventud contará también con el análisis de "CEAS JUVENTUD – Centro de Estudios para el Análisis Sociológico de la Juventud-" con la aportación de encuestas para conocer las opiniones de los jóvenes del municipio de Murcia en esta materia. Los hábitos de consumo entre los jóvenes centrarán parte del nuevo plan de juventud que pretende ser un reflejo de la sociedad de hoy, y que sirva para aportar soluciones a las demandas y problemáticas de los jóvenes.

Para el Consejo Local de la Juventud de Murcia es importante conocer la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas y las pautas que han llevado a los jóvenes a consumir de manera sistemática. Como alternativa se propone el consumo moderado de alcohol y que el joven conozca las diferentes actividades que se les presenta para la elaboración de su ocio y tiempo libre. El nuevo Plan de Juventud propondrá las alternativas más eficaces con la finalidad de que los jóvenes del municipio de Murcia adquieran hábitos de vida más saludables y sostenibles.

Fran Sánchez, presidente del organismo juvenil, mantiene que "el nuevo plan joven dará respuestas reales a los problemas de los jóvenes y servirá para que las administraciones conozcan la hoja de ruta para conseguir jóvenes que disfruten de su ocio de manera más saludable". Para Sánchez, los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes es una situación que merece ser objeto de estudio e importante para reunir a la sociedad murciana. Por consiguiente, "necesitamos abrir un debate serio sobre las consecuencias que está provocando el abusivo consumo de alcohol entre los jóvenes y las repercusiones directas de este hecho". Según Sánchez, "el Plan Joven dedicará merecido tratamiento a estas cuestiones y centrará el apartado del denominado ocio joven sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES