La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a la comisión de robos en viviendas

Los presuntos autores simulaban ser trabajadores de empresas de suministros domiciliarios (electricidad, agua, gas, etc...)

Sus objetivos eran personas de edad avanzada

Agentes de la Guardia Civil en el marco de la operación "TUBERÍA" han desarticulado a una banda integrada por cuatro personas por la comisión de numerosos robos en interior de vivienda en Murcia y localidades limítrofes.

En el desarrollo de esta operación se han recuperado efectos procedentes de los robos, logrando además esclarecer más de una decena de hechos delictivos.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron a la Guardia Civil conocer como detrás de estos robos se encontraba una banda integrada por cuatro personas que actuaba en Murcia y localidades limítrofes.

Modus operandi

Los integrantes de esta banda escogían sus victimas entres personas de edad avanzada. Simulaban ser empleados de empresas de suministros domiciliarios como electricidad, gas, agua, etc.… para captar la confianza de los moradores de las viviendas y poder acceder al interior con motivo de inspecciones y revisiones.

Mientras un "empleado" distraía a la víctima los demás registraban la vivienda sustrayendo rápidamente los objetos de valor.

Debido a la rápida actuación de la banda, las víctimas no detectaban la comisión del robo hasta que los presuntos autores habían abandonado la vivienda.

Fruto de todos los operativos establecidos y tras obtener todos los indicios necesarios, durante los últimos días la Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de esta banda con la detención de sus cuatro integrantes, identificados como V.M.G.; M.P.L.; I.M.A.; y M.A.F.L.; como presuntos autores de varios robos en interior de vivienda.

Con estas actuaciones también se ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos por esta banda.

Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se ha podido constatar la implicación de esta banda en doce robos en vivienda cometidos en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES