El concierto de la Banda de Cabezo de Torres del sábado se pospone a las 22:30 horas por el partido de la Selección Española

Disfrutar de la cultura en la ciudad durante los meses de verano es algo que ya puede hacerse gracias al programa que, por segundo año consecutivo, organiza la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez.

El programa “Murcia en Verano” acoge actuaciones musicales, de baile y proyecciones de películas que han estado recientemente en cartelera. La concejalía de Fiestas y Cultura Popular instalará para el cine 600 sillas, 200 para las actuaciones de las bandas de música y mil sillas para los conciertos.

El programa ha sufrido una serie de modificaciones que se exponen a continuación:

El concierto de A Toda Banda del sábado, 3 de julio, previsto a las 21 horas se pospone a las 22:30 horas por la retransmisión del partido de la Selección Española de Fútbol.

El resto de cambios tendrá lugar en la cartelera de cine de los días 7, 14 y 28 de julio, así como el 28 de agosto. Los cambios se han producido para no coincidir con las proyecciones que tendrán lugar en los cines de verano de Murcia Parque y Fofó, y quedan de la siguiente forma:
 
- Miércoles, 7 de julio. La Saga Crepúsculo. Luna Nueva. No recomendada para menores de 13 años de edad.
- Miércoles, 14 de julio. Dos canguros muy maduros. Para todos los públicos.
- Miércoles, 21 de julio. No es tan fácil. Para todos los públicos.
- Miércoles, 28 de julio. Avatar. No recomendada para menores de 7 años de edad.
- Miércoles, 4 de agosto. Lluvia de albóndigas. Para todos los públicos.
- Miércoles, 11 de agosto. Gran Torino. No recomendada para menores de 13 años de edad.
- Miércoles, 18 de agosto. Planet 51. Para todos los públicos.
- Miércoles, 25 de agosto. Alvin y las ardillas 2. Para todos los públicos.


PROGRAMACIÓN

A toda banda. Se plantea un ciclo de cuatro conciertos a cargo de las agrupaciones y escuelas musicales existentes en nuestro municipio; agrupaciones que reúnen a mas de 1.200 personas en todo el municipio, la mayoría  jóvenes, en torno a la actividad musical.

Este ciclo proporcionará a las distintas asociaciones musicales un reconocimiento a su labor fuera del ámbito propio, y además el poder mostrar su trabajo a un público más heterogéneo, el establecimiento de un objetivo a corto / medio plazo que les ha de servir como estímulo, durante un determinado espacio de tiempo, para la asistencia y desarrollo de los ensayos.

Las actuaciones musicales serán las siguientes:

- Sábado, 3 de julio. Banda de Música de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, a las 22:30 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga.
- Miércoles, 7 de julio. Músicas de cine. A las 20 horas, en la Plaza de la Cruz Roja actuará la Agrupación Musical Las Musas de Guadalupe. Esta actuación coincide con el inicio del programa de cine, por lo que el programa está compuesto por obras que son bandas sonoras de películas.

Actuaciones de grupos músicales, con la actuación de un ballet. Tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo, a las 22 horas.

- Jueves, 5 de agosto. Pekenikes, que tendrá la actuación de telonera del Ballet Mamen Artero. Los Pekenikes es un grupo de música que nació en Madrid en el año 1959, liderado por los hermanos Alfonso y Lucas Sainz. Por la banda han pasado múltiples personalidades del pop de los años 60 como Juan y Junior, Eddy Guzmán, Felipe Alcover, José Barranco, Lucas y Alfonso Sainz, Pepe Nieto, Felix Arribas, Ignacio Martín Sequeros e incluso Luis Eduardo Aute, realizando versiones en español de muchas piezas anglosajonas y conformándose definitivamente como grupo instrumental tras el éxito de "Los cuatro muleros", a mediados de los años 60. Como curiosidad cabe destacar que en junio de 1965 fueron teloneros de Los Beatles en el concierto ofrecido en Madrid tras el desembarco del grupo inglés en España.

- Jueves, 12 de agosto. Malevaje es un grupo musical español de tangos, que surge en el año 1984, en plena época de la movida madrileña haciendo actuaciones en directo en el club El Salero. El grupo germinal estaba formado por Antonio Bartrina como líder y voz, Fernando Gilabert, Ramón Godes y Edi Clavo. En sus 25 años de trayectoria, el grupo ha apostado por el tango clásico, aunque a veces modernizando sus composiciones e incluso con algo de fusión en busca de un estilo propio, pero sin olvidar las raíces del género. También contará con la actuación del Ballet Mamen Artero

- Jueves, 19 de agosto. Carmen París es una cantante y compositora española nacida en Tarragona. Su estilo musical es muy personal; su constante mezcla de ritmos y su fusión y mestizaje en sus canciones, la convierten una artista difícil de catalogar. Ya desde pequeña su talento musical fue evidente, a mediados de los 90 pone en marcha un espectáculo de cabaret moderno “Carmen Lanuit”, escrita por Alfonso Plou, y es contratada en la mítica sala Moroco de Madrid. La telonera también será Mamen Artero.

- Jueves, 26 de agosto. Compañía lítrica de Zarzuela de Madrid. “Antología de la Zarzuela”.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES