El nuevo cuartel de la Policía Local en la pedanía murciana de El Esparragal mejora la seguridad en la zona noreste del municipio

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de Murcia inauguraron hoy la nueva infraestructura

El nuevo cuartel de la Policía Local de Murcia ubicado en la pedanía de El Esparragal, dotado con una Unidad de Pedanías y un Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, atenderá a los más de 26.000 habitantes de las poblaciones de El Esparragal, Churra, Cabezo de Torres y Cobatillas.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, destacaron durante el acto de inauguración que esta nueva infraestructura mejorará la seguridad ciudadana en la zona noreste del municipio, con una extensión cercana a los 60 kilómetros cuadrados.

El nuevo edificio, construido sobre una parcela de propiedad municipal, ha supuesto una inversión de 810.000 euros, de los que 678.669 se corresponden con la construcción y el resto con el equipamiento del inmueble. Del total, la Comunidad Autónoma ha aportado 600.000 euros.

La edificación consta de dos plantas, con una superficie total construida de 877 metros cuadrados. La planta primera está destinada a dependencias propias del desempeño cotidiano de las funciones de la Policía Local, tanto administrativas como policiales, con oficinas generales, de atestados, despachos, vestuarios, aseos y salón de actos. En la planta baja se ha ubicado la zona de almacén, armería y aseos, entre otras dependencias, y en el exterior un aparcamiento cubierto para vehículos oficiales.

Plan Regional de Seguridad

Para Reverte, esta actuación "contribuirá a la mejora del servicio policial para que sea más igualitario y esté mejor distribuido territorialmente, lo que incrementará la seguridad ciudadana".

La consejera resaltó el esfuerzo del Gobierno regional en infraestructuras, dotaciones y formación para que los diferentes cuerpos municipales de Policía Local de la Región sean "más competitivos, mejor cualificados y técnicamente más preparados, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos".

Reverte indicó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, ya concluido, ha permitido la incorporación de 60 nuevos agentes a la plantilla de Policía Local de Murcia, del total de 628 previstos para toda la Región, y que desempeñan sus funciones en las Unidades Especiales de Seguridad. Además, el municipio de Murcia ha recibido seis vehículos policiales dentro de la dotación prevista en el Plan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES