Deportes naúticos en el Mar Menor para los más pequeños

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, ofrece campamentos con actividades como inglés y deportes naúticos para los niños de entre 8 y 12 años.

La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy definitivamente dos campamentos, el de ‘Vela y Piragüismo en el Mar Menor (CAR Los Narejos)’, y el de ‘Inglés, deporte y Mar Menor (San Pedro del Pinatar)’, a favor de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia, con una inversión de 61.600 euros y 19.800 euros, respectivamente.

En el campamento de Vela y Piragüismo en el Mar Menor se realizarán actividades náuticas en la playa como vela, piragüismo, regata y olimpiada acuática y otro tipo de deportes, así como excursión a la Isla Perdiguera y a Calblanque. Se celebrará del 12 al 19 de julio (45 plazas para 3º y 4º Primaria), del 19 al 26 de julio (45 plazas para 3º y 4º Primaria) y del 26 de julio al 2 de agosto (50 plazas para 5º y 5º Primaria).

En el campamento de Inglés, deporte y Mar Menor se han previsto actividades como baloncesto, bádminton, actividades náuticas y de playa, así como clases diarias de inglés con profesores nativos. Se celebrará del 26 de julio al 2 de agosto (hay 50 plazas para 3º y 4º Primaria).

Así mismo, Educación ofrece 260 plazas más para niños de las mismas edades en campamentos de deporte y naturaleza en El Valle, senderismo en Las Fuentes del Marqués (Caravaca), multiaventura en Las Nogueras del Nerpio (Albacete), y actividades ambientales en Calnegre.

Los campamentos tienen una duración de 8 días y un precio de 220 euros. El plazo de inscripción está ya cerrado. 

Intercambios juveniles
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado también el servicio de monitores del Plan Municipal de Intercambios Juveniles a favor de Iniciativas de Ocio y Tiempo Libre, S.L. La inversión es de 31.590 euros.

La Concejalía de Juventud ofrece 237 plazas para que jóvenes de entre 13 y 25 años participen en intercambios juveniles. En esta ocasión se realizarán 31 intercambios a Alemania, Finlandia, República Checa, Italia, Eslovaquia, Turquía, Francia, Polonia, Marruecos, Luxemburgo, Malta, Estonia, Portugal y Bélgica. Con temáticas tan variadas como Europa, naturaleza, danza, arte, medio ambiente, eco-ciudadanía, 26ª Semana Internacional de Música en Luxemburgo, Semana Cultural Europea II en Alemania, sabores de Europa, arqueología, fotografía y aventura, entre otros muchos.

Todos los intercambios se realizan entre junio y agosto, con una duración aproximada de una semana. El precio de los intercambios se mantiene, respecto al pasado año, oscilando entre 275 y 375 euros. El plazo de inscripción ha finalizado ya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES