La Universidad de Murcia concede dos años de excedencia a María Dueñas para preparar su próxima novela

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado la concesión de dos años de excedencia voluntaria solicitados por la profesora de Filología Inglesa María Dueñas, autora del éxito editorial del momento, "El tiempo entre costuras", para poder preparar su próxima novela.

La profesora Dueñas, que lleva vendidos casi cuatrocientos mil ejemplares de la obra con la que se ha dado a conocer como escritora, había pedido este permiso para poder atender los múltiples compromisos que le han surgido a raíz del éxito de su obra y para poder documentarse para su próximo hijo literario.

María Dueñas, que se incorporó a la Universidad de Murcia en 1992 como profesora asociada, ganó la plaza de profesora titular en 2003, y desde entonces ha impartido clases de Filología Inglesa en esta institución docente.

Esta escritora de éxito ha indicado que la mayor parte de estos dos años de excedencia los pasará en una universidad norteamericana documentándose para su próxima obra.

"El tiempo entre costuras" es una novela cuya acción transcurre en la España de la Guerra Civil, el Madrid de la posguerra y el Marruecos del protectorado español.

La cadena de TV Antena 3 ha comprado los derechos para realizar una serie sobre el libro, que también será traducido a varios idiomas.

La revista "Campus Digital", de la Universidad de Murcia, tiene ya en la red una amplia entrevista con la profesora y escritora.

Para celebrar el éxito editorial, Dueñas ha ofrecido una degustación en la Facultad de Letras a compañeros y amigos, entre los que se encontraba el decano del centro, José María Jiménez Cano, y el director general de Promoción de la Cultura y del Libro, Francisco Giménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES