Más de 50 murcianos registran y marcan en menos de un mes sus bicicletas para evitar robos

 Un total de 57 personas ya ha registrado sus bicicletas desde la puesta en marcha el pasado 4 de junio de este nuevo servicio con el que se pretende evitar robos.

A este sistema de registro y marcaje pueden adherirse los propietarios de bicicletas que quieran prevenir los robos de las mimas, facilitando su localización.

El registro municipal de bicicletas es gratuito y consiste en inscribir la bicicleta en una base de datos junto a la información del propietario. Sólo hay que recoger en las dependencias municipales, en la Oficina de la Bicicleta (Plaza Robert Schuman, s/n, 2ª planta) o descargar a través de la web www.murcia.es un formulario y rellenarlo con los datos del propietario y las características de la bicicleta

Después el Ayuntamiento le proporcionará un adhesivo identificador que asocia la bicicleta al propietario y que deberá colocarse en el cuadro de la bicicleta, en la barra que va desde el manillar al eje de los pedales.

El sistema de marcaje Bicitronic, disuasorio de robo, incorpora otros elementos adhesivos y mecánicos de gran resistencia y difícil extracción. Además, en caso de robo, permite la inclusión de la bicicleta en una base de datos nacional (buscabicis.com) que gestiona su identificación y recuperación. El precio es de 19 euros.

El marcaje se puede realizar en alguno de los doce centros autorizados que son los siguientes:

Comercial Moto5: Torre de Romo, 69        

Bicicletas Pemoy: Torre de Romo, 60.

Mr. Moon Bikes: Luna, 24.

Bike2Ruedas Montoya Bicicletas: Simón García, 55.

Bicisport K2: San Pedro, 1. Javalí Viejo

Motos Laureano: Ctra. Alicante, 1.

Cockbike: C/ Mayor, 87. Los Garres (Murcia)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES