Manual para emprendedores

La Concejalía de Empleo ha elaborado una ‘Guía de Autoempleo’, un documento pensado para facilitar los pasos a aquellas personas que quieran crear su propia empresa.

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha destacado que en épocas de crisis, como la actual, son muchas las personas que se deciden por crear su propio negocio como salida laboral. 

El Ayuntamiento asesora a los emprendedores en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica, el Centro de Recursos de Alquerías y en la Agencia de Desarrollo Local. En los Centros Locales de Empleo, durante 2009 se atendieron a 192 personas interesadas en crear su propia empresa; en el periodo comprendido entre 2008 y 2005 se prestó asistencia a 1.270 personas. Asimismo, 70 personas acudieron al servicio de Orientación para el Empleo y ayuda al Autoempleo, durante 2009; y 371 personas fueron atendidas durante el periodo 2005/2008.

En la Guía de Autoempleo se trata, paso a paso, todos los trámites que hay que realizar para poner un proyecto en marcha. La guía comienza con un cuestionario para que el emprendedor conozca los rasgos más destacados de su personalidad, y así identifique qué es necesario reforzar, corregir o complementar.

La guía muestra también las formas jurídicas existentes a la hora de crear una empresa, sus definiciones, características, etc. Así mismo, se muestra cómo hacer un plan de empresa, planteándose aspectos tan importantes como financiación, mercado y competencia, marketing, inversiones, etc.

Posteriormente se describen todos los trámites a seguir para la constitución de la empresa; y se incluyen documentos anexos con las solicitudes que hay que cumplimentar para obtener la licencia de actividad. La guía también incluye las direcciones de organismos de interés para buscar información relacionada con el autoempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES