El expediente para nombrar a Miguel Hernández como hijo adoptivo sigue encerrado en el cajón de Barnuevo

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, denuncia que la edil de Cultura aún no ha iniciado ningún trámite para poner en marcha este expediente, tres meses después de aprobarse en pleno esta designación por parte de los tres grupos políticos

La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, lamenta la pasividad e indiferencia con la que está actuando la edil de Cultura, Fátima Barnuevo, a la hora de poner en marcha el expediente para la designación del poeta Miguel Hernández como hijo adoptivo de Murcia el año en el que se conmemora los 100 años de su nacimiento.

El expediente sigue encerrado en el cajón de Barnuevo, a pesar de ser su instructora, tres meses después de ser aprobada la propuesta socialista por unanimidad en el pleno del pasado mes de marzo.

Ni un tirón de orejas del alcalde

De seguir con este desinterés y apatía –denuncia Alarcón- va a terminar el año en el que se celebra el centenario del nacimiento del poeta y la concejal de Cultura "sin mover ni un dedo y sin que el alcalde Cámara le dé un 'tirón de orejas' ni haga nada para que Miguel Hernández sea hijo adoptivo de nuestra ciudad".

De momento, insiste la portavoz, ni el más mínimo gesto para conmemorar la memoria del escritor que vivió y murió tan cerca de nosotros y de nuestras tierras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES