Noguera: “Con la web 2.0 el usuario es un nuevo productor de contenidos”

El profesor de Periodismo, José Manuel Noguera, es uno de los coordinadores del Curso ‘Web 2.0 para universitarios’

Qué es la web 2.0, sus principales servicios, los gestores de contenidos, o  conceptos básicos sobre redes sociales o profesionales, constituyen algunos  de los contenidos que se abordarán en el Curso ‘Web 2.0 para  universitarios’.

El curso, enmarcado en el Campus de Verano UCAM 2010,  comenzará a impartirse a partir de esta tarde en la UCAM, y según ha  indicado uno de sus coordinadores, el profesor José Manuel Noguera, “está  indicado a cualquier universitario interesado en cómo sacarle partido a  diferentes plataformas gratuitas que tiene a su disposición en la llamada  web 2.0, ya sea para uso profesional o personal”.  Los profesores de la Facultad de Comunicación de la UCAM, José Manuel  Noguera y Josep Martínez Polo, de Periodismo y Publicidad respectivamente,  coordinarán e impartirán este curso.

Según Noguera “pretendemos familiarizar al  alumno con muchas de las herramientas de comunicación y desarrollo  profesional que tiene a su alcance en la web.

Y que sea consciente del gran  potencial que pueden tener, por ejemplo, para proyectar su portafolio o su  curriculum vitae a todo el mundo”.  El profesor José Manuel Noguera ha explicado que “la web 2.0 constituye  sobre todo un cambio en el modo de ver Internet, que se refleja hasta en los  modelos de negocio de más éxito que vemos en la Red, como Google, Ciao, o  eBay.

El cambio se resume en que ahora el usuario está en el centro de todo, no  se le considera un considera un consumidor, sino un nuevo productor de  contenidos”.  El docente ha incidido en que “posiblemente, muchos alumnos, aunque  procedan de una generación llamada con demasiado entusiasmo ‘nativos  digitales’, aún no son conscientes del amplio abanico de posibilidades que les  brinda la web 2.0, en términos de desarrollo profesional y personal, y a ellos se  dirige principalmente el curso.

Podríamos decir que los nacidos en los 90 utilizan  de forma natural los nuevos espacios de comunicación, aunque eso no significa  que lo hagan siempre de la forma correcta”.  El curso ‘Web 2.0 para universitarios’ se impartirá de 15.30 a 20.30 horas,  entre hoy y mañana en el Pabellón 1, API 3 de la UCAM. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES