El Alcalde Cámara recibe en una emotiva ceremonia la Cruz de los Jóvenes del Papa Juan Pablo II

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta tarde la denominada Cruz de los Jóvenes, en una emotiva ceremonia celebrada en la plaza Cardenal Belluga, en Murcia. El Alcalde ha felicitado al Obispo de la Diocesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, por la llegada de la Cruz, que estos días está recorriendo la Región.

El Alcalde Cámara también ha agradecido a los cientos de fieles que acompañaban a la Cruz por convertir durante unas horas la ciudad de Murcia en una fiesta. De hecho, el símbolo ha recorrido diversas parroquias murcianas.

La Cruz fue regalada por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes en 1984, y desde entonces, el símbolo cristiano ha recorrido los cinco continentes. El pasado lunes llegó a la Región porque está peregrinando por España como preámbulo a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran el próximo año en Madrid.

La llegada de la Cruz tuvo lugar a las ocho y media de la tarde en la parroquia de Santo Domingo de Murcia. Desde allí, se inició una procesión hasta la Plaza Belluga, donde el Obispo presidió la Celebración de la Palabra. Posteriormente, la Cruz fue trasladada al convento de clausura de Las Anas, donde a las once de la noche se celebró una Hora Santa.


Junto a la Cruz también llegó a Murcia un sagrado icono de la Virgen, que el papa Juan Pablo II envió a las naciones junto a aquella.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES