El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos...

MOCIÓN ZONA VERDE EN RINCÓN DE SECA

El concejal socialista José Antonio García Baños ha defendido hoy una propuesta pidiendo al PP que inicie los trámites necesarios para la adjudicación de un terreno donde se pueda construir un espacio verde en la pedanía de Rincón de Seca, ya que no disponen de ninguna zona de ocio ajardinada en la zona.

El PP ha desestimada esta iniciativa.

MOCIÓN LEY DE DEPENDENCIA

La edil María Dolores Abellón ha presentado una segunda moción exigiendo al PP que inste al Gobierno regional a regular la ayuda a domicilio e incluirla, junto con la teleasistencia, los centros de día y las residencias, como servicios contemplados en la Ley de Dependencia.

El PP ha votado en contra de esta moción.

MOCIÓN TRANSPORTE PÚBLICO

El edil José Manuel Abellán ha planteado otra moción pidiendo al PP la implantación de un único billete para el transporte público en el municipio al precio de un euro. También ha pedido al Gobierno local que solicite a la consejería de Obras Públicas y Transportes que cofinancie las actuales obras del tranvía que se están llevando a cabo en Murcia en medio de atascos diarios y caos circulatorio permanente, así como la redacción de un plan plurianual para la implantación de plataformas reservadas para la circulación del autobús entre el casco urbano y las pedanías.

El PP ha desestimado esta iniciativa.

MOCIÓN TRÁMITES BUROCRÁTICOS POR INTERNET

El concejal Abellán ha pedido también al PP la confección urgente de programas informáticos que faciliten la gestión burocrática a través de la Red, así como que se facilite a los ciudadanos la posibilidad de entregar cualquier información o solicitud en las oficinas de pedanías.

El PP ha rechazado también esta moción.

MOCIÓN GESTIÓN PRESUPUESTOS JUNTAS MUNICIPALES

El edil José Zapata ha pedido, mediante una moción, la puesta en marcha de una batería de medidas para que el PP municipal comience a respetar la capacidad de decisión que tienen las Juntas Municipales recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos. En estos momentos el PP de La Glorieta está bloqueando y recortando de forma arbitraria e injustificada los gastos de las Juntas Municipales de barrios y pedanías

Esta moción ha sido rechazada por el PP.

MOCIÓN NO ACEPTADA POR PP SOBRE ANULACIÓN PROCESO SANCIONADOR AL PEDÁNEO DE JAVALÍ VIEJO

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda denuncia la actuación antidemocrática de Cámara al no haber admitido una moción del Grupo Socialista en la que pedía que se dejara sin efecto y se anulara el expediente sancionador incoado contra el presidente de la Junta Municipal de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, por exceso de ruido en una manifestación legalizada en la que pedía al PP que cumpliera su promesa de construir un consultorio médico en la pedanía.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:

La portavoz socialista, María José Alarcón, ha presentado dos ruegos. El primero de ellos pidiendo a la concejalía de Cultura que proceda de forma urgente a la formación y convocatoria de la Comisión de Participación sobre la presentación de la candidatura de Murcia para la Capitalidad Europea de la Cultura 2010, aprobada en el pleno de septiembre de 2009, así como a contestar a la pregunta sobre este tema que presentó en el pleno de enero de 2010. El segundo para pedir la alcalde Cámara que, de manera urgente, convoque una reunión con el propietario del Real Murcia, Jesús Samper, para conocer de primera mano cuáles en la situación económica y deportiva del club deportivo.

Alarcón ha planteado además varias preguntas. Una sobre el estado actual en el que se encuentra la Vieja Condomina y sobre qué proyectos de futuro tiene pensado poner en marcha el PP municipal en este espacio de 30.000 m2 situado en pleno centro de la ciudad. Otra en relación a las carencias y necesidades que tienen los vecinos de Algezares (mejora del transporte público, red de alcantarillado, construcción de un centro de día y de una acera entre Algezares y La Alberca, entre otras cuestiones).

Por su parte, el concejal José Antonio García Baños ha presentado una pregunta en la que pide al PP que inicie de inmediato las labores de desratización en el jardín de El Azor de Espinardo. Los vecinos llevan años quejándose porque esta situación se viene produciendo desde hace tiempo y sólo consiguen que limpien el solar en los días previos a las fiestas.

La edil socialista Lola Abellón ha preguntado en pleno al PP si tiene elaborado el reglamento interno de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones que no se ha dado a conocer a pesar de estar constituido, a propuesta del Grupo Socialista, desde febrero de 2006 cuando se aprobó en pleno su creación, elaboración del reglamento y difusión de la misma para conocimiento y uso por parte de los ciudadanos.

El concejal Sebastián Peñaranda ha presentado cuatro ruegos para que el PP active e inicie los proyectos necesarios para la creación de empleo y puesta en marcha de nuevas empresas en el municipio tales como el Recinto ferial para la dinamización comercial, desarrollo del Parque científico-tecnológico destinado al I+D+I, el hotel de empresas en apoyo a los emprendedores, Centro integrado de formación de Energía y Agua para la formación de jóvenes y el Consejo comarcal de empleo Huerta de Murcia para la coordinación de acciones locales de empleo, entre otros.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES