El profesor Stefan Schulz visita la Universidad de Murcia para presentar una técnica que mejora la calidad en los documentos clínicos electrónicos

Stefan Schulz, profesor de la Universidad de Friburgo (Alemania), presenta esta semana en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia una técnica en la que trabaja su grupo investigador y que podría dar como resultado una mejor representación de datos clínicos.

Actualmente, los datos clínicos no están representados de manera adecuada, lo que dificulta que los sistemas informáticos puedan utilizarlos de manera correcta. Iniciativas como la de Schulz pretenden codificar estos datos, generalmente en lenguaje natural, usando un vocabulario común.

Este nuevo sistema de codificación supondría una mayor eficacia en la gestión hospitalaria y en el análisis de datos, lo que serviría para obtener mejores diagnósticos, haría la información más accesible y eliminaría ambigüedad a la hora de documentar y comunicar datos médicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES