Servicios Sociales destina más de 290.000 euros a asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencia Cervantes, va a destinar un total de 292.496 euros a subvencionar los proyectos llevados a cabo por varias asociaciones y fundaciones del municipio de Murcia.

La Fundación Rasinet recibirá una aportación de 175.000 euros para el desarrollo del proyecto “Vivienda e Inmigración”. El objetivo del programa de vivienda es facilitar al colectivo inmigrante la accesibilidad en igualdad de condiciones a una vivienda digna a través de un sistema de búsqueda para la compra o alquiler.

También se crea un espacio de coordinación e información entre entidades públicas y privadas que contribuya a mejorar la intervención en la integración social entre inmigrantes y la sociedad de acogida a través de la interculturalidad. Otra de las tareas es la puesta en marcha, a través de las nuevas tecnologías, de un sistema que permita a la población extranjera la búsqueda de vivienda desde cualquier punto de la geografía española.

La Asociación Cáritas Diocesanas de Murcia recibirá una ayuda de 75.000 euros para el proyecto CAYAM. Los objetivos del proyecto son los siguientes:

- Desarrollo del menor y concienciando a las familias la importancia de la incorporación de los menores a la escuela.
- Desarrollo de habilidades de convivencia y relación que posibiliten una adecuada inserción activa al entorno escolar y social desde su propia identidad cultural.
- Crear un espacio de referencia afectiva para los niños, donde cubran sus necesidades básicas, de formación, alimentación, ocio y afectividad.
- Motivar a las familias para que vean la importancia de que sus hijos asistan con regularidad a las escuelas, con el fin de erradicar el absentismo escolar.

La Asociación Neri por Inmigrantes también recibe una aportación económica para llevar a cabo el poryecto “Infraestructura, equipamiento y mantenimiento de centro para inmigrantes Neri y actividad y servicios de vivienda colectiva.

Por otra parte, también se ha dado el visto bueno a la concesión de una ayuda económica, de 14.996 euros, para la asociación contra el cáncer del Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES