Detenido por denunciar la falsa sustracción de su vehículo e intentar estafar a la compañía aseguradora

Declaró que fue asaltado y agredido por dos personas que se llevaron el vehículo

Se comprobó que el vehículo se encontraba fuera de España días antes del supuesto asalto

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron el pasado día 31 de mayo a un vecino de Murcia de 36 años de edad y nacionalidad española como autor de un delito de simulación de delito y estafa en grado de tentativa, relacionado con la falsa denuncia de sustracción de un vehículo de alta gama.

Dicha denuncia se interpuso en el mes de febrero del presente año, y en ella se relataba un asalto cometido en una céntrica calle de Murcia por dos individuos, que tras golpear y amenazar al denunciante se habrían apropiado de su vehículo, un BMW 530.

Tras realizar las gestiones pertinentes en base a lo denunciado por la supuesta victima, los investigadores encontraron ciertas imprecisiones e incongruencias en los hechos narrados por el denunciante, lo que llevó a la sospecha de que los hechos podrían no haber sucedido de esa forma. Estas sospechas se concretaron cuando, gracias a los cauces de colaboración policial internacional, se pudo saber que el vehículo, supuestamente sustraído el día 26 de febrero, había entrado por la frontera de Marruecos siete días antes de la referida sustracción, conducido además por un súbdito marroquí con antecedentes policiales por acciones similares a esta.

El modus operandi de este tipo de estafas es el siguiente: Se entrega el vehículo, previamente asegurado a todo riesgo, a una organización delictiva especializada en el tráfico ilícito de automóviles, que paga por el mismo una cantidad muy inferior al precio de mercado del mismo. A continuación, el propietario del coche denuncia su sustracción ante la policía y seguidamente esgrime esta denuncia ante la compañía de seguros, con el objeto de que se haga efectiva la indemnización contratada.

Una vez comprobados los hechos relatados, se detuvo al responsable de los mismos y se instruyó el correspondiente atestado por la presunta comisión de los delitos de simulación de delito y estafa. Tras ser escuchado en declaración, el detenido fue puesto en libertad, manteniéndose la vigencia de las imputaciones señaladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES