Una tesis doctoral fija las dosis de oxígeno para mejorar el color y la calidad sensorial del vino

Una tesis doctoral presentada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia por Marta Cano López ha fijado las dosis de oxígeno más adecuadas para mejorar el color y la calidad sensorial del vino Monastrell.

La investigación ha demostrado que la dosis de oxígeno aplicada al vino influye en la extensión de las reacciones que modifican el perfil cromático del mismo.

Para realizar esta investigación, su autora ensayó con dos dosis y pudo comprobar que "la más alta dio lugar a un mayor incremento de la intensidad de color del vino, ya que se observó una mayor formación de nuevos pigmentos, cuya presencia es la responsable del incremento de las características cromáticas".

Esta tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, fue dirigida por los profesores José María López Roca y María Encarnación Gómez Plaza.

La misma calificación ha obtenida la realizada por María Dolores Escobar Martínez, que ha analizado un modelo didáctico de interpretación en la Educación Secundaria y que se desarrolló en la Facultad de Educación con dirección del profesor Pedro Guerrero Ruiz y Amaya García Pérez, de las universidades de Murcia y Salamanca, respectivamente.

En ella se propone la utilización de técnicas interdisciplinares músico-literarias como parte de un modelo didáctico de interpretación intertextual que contribuya a mejorar las competencias lingüisticas y literarias en el alumnado de esta etapa de la Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES