El Alcalde inaugura el nuevo Centro Deportivo Verdolay listo para acoger a 3.800 usuarios cada día

La moderna instalación, en la que se ha invertido más de 5 millones de euros, combina un diseño innovador y una completa y atractiva oferta deportiva

El complejo dispone de piscinas, spa, pistas de pádel, salas deportivas, cafetería y aparcamiento, en un espacio libre ajardinado

El Ayuntamiento pone a disposición de los murcianos una de las mejores redes de instalaciones deportivas del país

Que cualquier murciano pueda hacer deporte en unas instalaciones modernas, seguras y de máxima calidad, con un programa de actividades completo y atractivo y, todo ello, con un precio ajustado y contando para ello, además, con complejos municipales distribuidos por los barrios y pedanías.

Este fue el compromiso que asumió y anunció el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y hoy se vuelve a dar cumplimiento. Esta tarde, Cámara ha presidido la inauguración del Centro Deportivo Verdolay -ubicado en la Finca Sericícola- que a partir de mañana abrirá sus puertas a todos los usuarios. El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del responsable de Deportes, Miguel Cascales, y los presidentes de las juntas municipales de La Alberca y Santo Ángel, Alfonso Pardo y José Gallardo, respectivamente.

La instalación ha sido construida por la UTE Etosa-Becsa Constructora, y será gestionada por Instalaciones Deportivas de Murcia. El complejo ha requerido una inversión superior a 5 millones de euros y pone al servicio de los murcianos:

- 6 pistas de pádel

- 3 piscinas: una de enseñanza, de 12,50 x 8 m; una polivalente, de 25 x 12,5 m; y una lúdica, de11,6 x 3,2 m

- Spa con sauna finlandesa, baño turco, jacuzzi exterior y duchas. El solarium exterior se completa con una zona de tai chi al aire libre

- Gimnasio: con una sala de cardio, otra de entrenamiento personal, una sala multiusos y una de ciclismo indoor

- Cafetería de 145 m2 en un edificio anexo

El complejo deportivo cuenta con más de 4.200 m2 construidos y distribuidos en cuatro plantas. Así, en el sótano se encuentra una sala de ciclismo indoor y los vestuarios que dan servicio a las salas deportivas y el pádel; en la planta baja se localizan dos vasos acuáticos –de enseñanza-competición y polivalente-, la zona de spa y los vestuarios para los usuarios de las piscinas -adultos, niños y discapacitados-; mientras en la primera planta se han habilitado tres salas deportivas –de fitness, actividades dirigidas y de entrenamientos personalizados-, quedando la última para la gerencia de la instalación. En el exterior quedan las 6 pistas de pádel –1 con gradas-, aparcamiento, cafetería y zonas verdes.

Con el diseño arquitectónico, realizado y dirigido por la firma de arquitectura "ad-hoc msl", se ha buscado la creación de un única superficie técnica y equipada que mediante diferentes plegados envuelve los diversos espacios y los protege. La superficie, extrusión de una línea en dirección este-oeste, protege las instalaciones de la carretera y, a través de óculos, establece una íntima relación con la montaña, resolviéndose, con muros cortina retranqueados, vínculos a los jardines perimetrales.

El espesor de esta envolvente permite crear unos espacios interiores diáfanos y muy absorbentes acústicamente, en la búsqueda de un intenso confort interior.

Cromáticamente la instalación apuesta por el blanco en función de su buena combinación con el verde natural del entorno y con el uso selectivo de colores vivos y naturales que generen condiciones ambientales de contemporaneidad.

El CD Verdolay abre sus puertas con capacidad para atender a 3.800 usuarios al día. Junto a la amplia oferta deportiva, tanto para la práctica de actividades de sala o de piscina y pádel, el Centro Verdolay pone en marcha el Club Junior, dirigido especialmente a los niños de entre 5 y 14 años, que les permitirá disfrutar de 4 actividades semanales elegidas entre escuela de baile, artes marciales, natación y juegos acuáticos.

Instalaciones "5 estrellas"

El Centro Deportivo Verdolay entra a formar parte de una red de instalaciones impulsada por el Ayuntamiento en cooperación con la iniciativa privada, lo que ha permitido a estas encargarse de la construcción y gestión de los complejos, sujetos a las normas y precios estipulados desde la Administración.

Inacua, en el Barrio del Carmen, fue el primer complejo creado bajo esta modalidad de concesión administrativa, a la que después se incorporaron los centros de La Flota, Cabezo de Torres y JC1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES