Murcia recibe el reconocimiento de "Ciudad por los Bosques"

La política de compra responsable de productos forestales promovida por el Ayuntamiento de Murcia es una conducta comprometida con el medio ambiente que no ha pasado desapercibida. Al contrario, le ha valido el reconocimiento como "Ciudad por los Bosques" que el Director de Conservación de WWF España, Enrique Segovia, entregará al Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en un acto que tendrá lugar el próximo martes.
    
El Ayuntamiento ha merecido esta distinción por su compromiso voluntario de priorizar en sus compras los productos que cuentan con el cerificado que avala que en las explotaciones forestales de origen se están cumpliendo unos estrictos criterios ambientales, sociales y económicos.

Miguel Ángel Cámara, acompañado por la Teniente Alcalde de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, recibirá el reconocimiento en un acto que contará también con la presencia del Director de Conservación de WWF España, Enrique Segovia, y la responsable de la Campaña Ciudades por los Bosques WWF España, Elena Domínguez. Los proveedores habituales del Ayuntamiento de productos de madera y papel, empresarios locales del sector, responsables de los servicios municipales y representantes de otras corporaciones locales de la Región han sido invitados al acto. Tras la entrega de la distinción al Alcalde de Murcia comenzará una mesa de redonda sobre el papel de las administraciones públicas en la conservación de los bosques.

La cita será el próximo martes a partir de las 10 horas en el salón de actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES