El Moneo acoge esta tarde una jornada sobre los grupos 4/40

El Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia acoge esta mañana una jornada, que lleva como título “El Ejercicio Físico y la Salud: moverse para vivir mejor”, y que dará comienzo a las 19 horas.

En el municipio de Murcia hay funcionando actualmente 8 grupos 4/40, en las Rutas del  Malecón, Vistabella, Zaraiche, Infante, Churra y Puente Tocinos. Estos grupos aglutinan a un total de  320 personas que, siguiendo las recomendaciones de los Servicios Municipales de Salud y de los equipos de Atención Primaria, están saliendo a caminar, colaborando así en el mantenimiento y mejora de su salud.

Los grupos 4/40 de Malecón, Puente Tocinos e Infante Juan Manuel están vinculados a los grupos socioeducativos en Diabetes de los Centros de SALUD de El Carmen, Infante y Puente Tocinos. Con la realización de esta jornada se pretende:

? Ofrecer un espacio de encuentro para todos los grupos 440 en la que además se realice una actividad de educación para la salud.

? Motivar a los integrantes de los grupos para que sigan participando y colaborando para la mejora de la salud de la comunidad a la que pertenecen.

? Reconocer la colaboración voluntaria de las personas que han participado en las tareas de coordinación y mantenimiento de los grupos 440 en sus respectivos barrios y pedanias.

PROGRAMA DE LA JORNADA

19 horas – Presentación del Acto: Bienvenida, motivo de la convocatoria y programa de la jornada
              
19.15 h. - Conferencia “ El Ejercicio Físico y la Salud: moverse para vivir mejor”, a cargo de: D. Antonio Cejudo Palomo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, especialidad de Salud
19.45 h. - Proyección : “2 años de Grupos 440 en imágenes”       
20.00 h. – Acto de reconocimiento a monitores voluntarios de los grupos 4/40           
 20.30 h  - Clausura

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES