Un curso para desmitificar la informática

Robótica, domótica y vehículos inteligentes en el I Curso de verano de la facultad de Informática de la Universidad de Murcia

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio revolucionario en la sociedad de los últimos años: transacciones bancarias, mensajería instantánea, correo electrónico y las gestiones más diversas pueden hacerse cómodamente desde el ordenador personal. Resulta innegable que la informática ha entrado en todos los terrenos y su capacidad para mejorar la calidad de vida de la población.

Para Manuel Campos Martínez, Vicedecano de Relaciones Externas de Informática y director del I Curso de verano de la facultad de Informática de la Universidad Internacional del Mar, es un hecho que "muchos de los servicios y comodidades de los que hoy gozamos son gracias a la informática, sin que nosotros seamos conscientes de ello".

Campos quiere dejar claro que el curso, dirigido a estudiantes de Enseñanzas Medias a partir de 3° de la ESO, está al alcance de todos los alumnos de esas edades que tengan inquietud por las tecnologías.

El curso intentará ofrecer una visión de las áreas más importantes de las nuevas tecnologías: ingeniería de computadores, ingeniería del software, redes de ordenadores o inteligencia artificial, pero siempre de una manera aplicada y divertida: "queremos contar la informática, pero de una manera práctica", asegura el director del curso.

En este sentido, los alumnos tendrán ocasión de conocer el papel que desempeñan las matemáticas en los juegos de ordenador, y comprobar que "cuando se mueve un muñeco de un juego, todo está basado en las matemáticas"; o de que conozcan, en el bloque dedicado a arquitectura de ordenadores, qué esconde un ordenador para su funcionamiento.

En definitiva: "Queremos desmitificar la informática, que los alumnos conozcan realmente qué es la informática, pero todo en un ambiente distendido y de una forma divertida", "de otro modo, con la tensión del curso recién acabado, los alumnos no aguantarían", comenta el director del curso.

El curso contará con talleres y actividades dedicadas a la robótica a los vehículos inteligentes y a la domótica o viviendas inteligentes, entre otras cuestiones.

La actividad se desarrollará en la facultad de Informática de la Universidad de Murcia, en jornada de mañana, entre los días 28 de junio y el 9 de julio.

Información e inscripciones:

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50692

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES