La Plaza Belluga se transforma en un auditorio al aire libre para disfrutar de la música y la danza

La Plaza Belluga volverá a ser este verano el mejor auditorio al aire libre donde presenciar actuaciones de música y danza en un entorno único. Y además, con acceso gratuito.

La Fundación CajaMurcia y el Ayuntamiento han organizado la VII edición del Festival Belluga, que en sus convocatorias anteriores han reunido a más de 130.000 espectadores, con una media de 20.000 al año.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, junto con el Presidente de CajaMurcia y de su Fundación, Carlos Egea, han presentado esta mañana la programación de este verano, que se celebrará del 1 al 13 de julio, a partir de las 22 horas.

Cámara se ha referido a la Plaza Belluga como el “espléndido entorno” elegido para las actuaciones, que se convierte “en un inmejorable auditorio al aire libre”, lo que permite que este festival “sea una fotografía o postal exportable internacionalmente”. El Alcalde ha recordado que uno de los mayores atractivos de turismo cultural de las grandes ciudades europeas son los eventos que utilizan recintos históricos, plazas emblemáticas y fachadas de grandes catedrales para ofrecer música y danza clásica.

La oferta de este VII festival arrancará el jueves 1, cuando se subirá el telón con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que, bajo la batuta del director Lin Tao, ofrecerá un concierto sinfónico de tres piezas de Beethoven, Leonora III (obertura), La batalla de Vitoria y Sinfonía nº 5.

El martes 6 de julio, la Coral Discantus, dirigida por Ángel Luis Carrillo, junto al grupo Jazz Mediterráneo Quartet, interpretará un programa de versiones de música pop internacional y canciones de los grandes musicales de Broadway como Memory del musical Cats o Jesus Christ del musical Jesucristo Superstar, entre otros.

Dos días más tarde, el jueves 8 de julio, la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar junto a su director J. Peidró Padilla y la solista Yolanda Marín, versionarán canciones de míticas bandas sonoras como La Misión, Titanic, Evita o Mago de Oz, en un concierto que lleva por título El séptimo arte.

La danza protagonizará la clausura de esta VII edición del Festival Belluga el martes 13 de julio a cargo de la compañía Carmen y Matilde Rubio, Ballet Español de Murcia, que además cumple su 25 aniversario, y que interpretará el espectáculo de danza española Penélope, que contará con música en directo del guitarrista Carlos Piñana.

El acceso a los espectáculos es gratuito y se colocan 2.500 sillas en la Plaza Belluga, aunque el promedio de asistentes se aproxima a los 5.000 espectadores.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES