El PSOE pedirá en Pleno la confección urgente de programas informáticos que faciliten la gestión burocrática a través de la Red

El concejal socialista José Manuel Abellán defenderá esta propuesta con el objetivo de lograr que la gestión municipal gane en eficacia y evitar a los vecinos las molestias que suponen tener que desplazarse al Ayuntamiento para realizar gestiones que podrían hacer desde sus domicilios, sin pérdidas de tiempo y sin saturar los servicios municipales

Abellán solicitará igualmente que se pueda entregar cualquier información o solicitud en las oficinas de pedanías

El concejal socialista José Manuel Abellán pedirá en el pleno del próximo jueves, 24 de junio, que con carácter de urgencia se confeccionen lo programas informáticos necesarios para que algunas de las gestiones o trámites burocráticos que se tengan que efectuar en el Ayuntamiento se puedan hacer a través de la Red.

De esta forma- defiende Abellán- los vecinos de Murcia podrían realizar estas gestiones desde sus domicilios con el fin de ganar eficacia en la gestión administrativa y evitar molestias y pérdidas de tiempo innecesarias a los administrados.

En estos momentos, denuncia el edil del PSOE, "el Ayuntamiento de Murcia sigue dando la espalda a las ventajas que brinda el uso de Internet a la hora de realizar muchas gestiones municipales".

Así ocurre, por ejemplo, con el programa de Estancias Lingüísticas, donde se obliga a los ciudadanos a acudir personalmente al servicio de Juventud del Ayuntamiento para cumplimentar una solicitud; o con cualquiera de las convocatorias de reservas de uso libre en las instalaciones deportivas para la celebración de entrenamientos y ligas oficiales de competición.

Así mismo, Abellán solicitará que además de poner en funcionamiento la gestión informática solicitada, se permita a los ciudadanos que puedan presentar la documentación requerida en todos los servicios municipales, tales como registro general, oficinas de pedanías, ventanilla única, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES