El periodista Antonio Botías pregona el próximo sábado las Fiestas Populares de La Arboleja

Una nueva Comisión de Fiestas, impulsada por la Junta Municipal de la pedanía, retoma la celebración de estos festejos

Este año se organizan diversos días dedicados al Folklore Murciano, la Tercera Edad, la juventud y los niños

Las Fiestas Populares de La Arboleja, en honor de la Sagrada Familia de Nazaret, arrancarán el sábado con una agenda repleta de actividades, que se extenderán hasta el próximo día 26. Se da la particularidad de que este año se presenta una nueva Comisión de Fiestas, apoyada por la Junta Municipal de la pedanía.

El comienzo de las Fiestas se celebrará el próximo sábado, día 19, a las 21.30 horas, con el Pregón Oficial a cargo del periodista Antonio Botías, quien propondrá un emotivo recorrido por la historia y las costumbres de La Arboleja, aderezado con extractos de Bandos Panochos históricos. Durante el acto también se procederá a la coronación de los Reyes, Isabel Pascual Muñoz y Francisco Xavier Muñoz Riquelme.

A la mañana siguiente, domingo, se celebrará el denominado Día Andaluz, con una Misa cantada por el Coro Rociero Virgen de la Fuensanta. Después, en el jardín se ofrecerán tapas típicas. Por la noche, está prevista la actuación del Coro Rociero Aires Andaluces, de Archena.

El Día del Folklore Murciano será el lunes, cuando tendrán lugar los campeonatos de truque, dominó, petanca y parchís. Por la noche actuarán las Peñas Huertanas El Salero, La Cetra, el Grupo Barbecho y la Cuadrilla Pasiones Huertanas. Para el martes se reserva el Día de los Años 60'. A las 22.00 horas actuará la orquesta Liverpool y se celebrará una Fiesta Retro, donde se lucirán trajes de la época.

El Día de la Tercera Edad será el miércoles. A las 22.00 horas, espectáculo de canción española y, a las 24.00 horas, espectaculares hogueras de San Juan. Otra de las citas importantes es el sábado, día 26, cuando se celebre el fin de las Fiestas. Para la ocasión se ha organizado un desfile de comparsas de carnaval con vehículos de época, a cargo de la Peña Los Lecheros. Antes, a las 9.00 horas, tendrá lugar una marcha en bicicleta en homenaje a Antonio Zaragoza Lorca y, ya a las 22.00 horas, actuación de diversos grupos de Rock, entrega de los trofeos de los campeonatos y gran castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES