Medio millar de vecinos exigen al PP que adopte medidas de choque urgente

Para acabar con la plaga de ratas que invade el centro de Espinardo

El concejal del PSOE José Antonio García Baños denuncia esta situación que vienen soportando los vecinos desde hace más de cinco años a la que aún no han dado solución

El concejal socialista José Antonio García Baños exigirá al PP municipal en el pleno de este mes que inicie de inmediato las labores de desratización en el jardín de El Azor de Espinardo, donde se celebran las fiestas del pueblo y se instala el mercadillo semanal.

En esta zona cercana al centro de salud, a instalaciones deportivas locales y al colegio público Pedro Pérez Abadía – denuncia García Baños- hay un solar previsiblemente destinado para jardín, al menos una parte de él, que entre la suciedad habitual que acumula y que está sin vallar, da cobijo a un gran número de roedores que producen asco e incluso provocan pánico a las personas que viven en esta zona porque las ratas se introducen incluso en los bajos de las viviendas.

Los vecinos llevan años quejándose porque esta situación se viene produciendo desde hace tiempo pero la alcaldesa pedánea, Encarna Guillén, no ha dado ninguna solución al problema.

Solo se consigue que limpien el solar –lamenta el edil del PSOE- en los días previos a las fiestas cuando una pala mecánica limpia la zona y durante unos días está disimulado el problema.

Por ello, vecinos de esta pedanía han presentado quinientas firmas en el registro municipal pidiendo al alcalde Cámara que por favor atienda su petición para que se haga algo en la zona y comiencen cuanto antes las labores de desratización.

"No nos parece tanto pedir después de tantos años de padecer esta plaga que amenaza con extenderse por todo el pueblo, sobre todo, cuando las ratas están tan bien alimentadas con los restos de los alimentos del mercadillo semanal", señala García Baños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES