El Centro Cultural de El Carmen acoge una exposición que invita a reflexionar sobre el reciclaje

 El Centro Cultural de El Carmen acoge, hasta el próximo 30 de junio, una exposición organizada por el Ayuntamiento y Cespa, en la que se ofrece un recorrido por una casa en la que todos sus objetos provienen de residuos.

'100% RRR. Reducir, reutilizar y reciclar' invita, además, a reflexionar sobre la importancia del reciclaje y a reinventar, reinterpretar y reproducir los artículos que en ella se muestran.

Igualmente, en la exposición se muestra la obra de David Cuevas, ganador del primer concurso de reciclaje y que hoy ha recibido el premio de mil euros.

Tal y como ha explicado el director de Calidad y Medio Ambiente de Cespa, Borja Martín, "la exposición cuenta con la pieza ganadora del concurso convocado al efecto entre los ciudadanos de Murcia. Se trata de una lámpara realizada con los vasos deplástico sobrantes de una fiesta de cumpleaños y ha sido elaborada por David Cuevas, vecino de Monteagudo. Su original lámpara compartirá espacio con otras curiosas piezas como una lámpara realizada con bolígrafos Bic o una silla echa con cámaras de bicicleta".

Martín ha añadido que "en esta ocasión hemos tratado de reproducir algo tan cotidiano como un hogar, a partir de objetos que cumplan con una de las siguientes premisas: Que estén realizadas con procesos que Reduzcan el consumo de recursos naturales, que se trate de productos que han sido Reutilizados o que provengan del Reciclaje de otros residuos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES