El Día Solidario del Árbol de Navidad reúne a treinta entidades sociales con talleres para toda la familia

José Ballesta: "El objetivo de esta jornada es difundir los valores de solidaridad que vertebran el trabajo diario de cada una de las entidades participantes, que son el mejor exponente de la generosidad del pueblo murciano". El IX Christmas Rock Solidario, otra de las actividades de la programación de 'Sueña. La Navidad de Murcia, se celebrará el 20 de diciembre en la plaza Belluga.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y el concejal de Fomento, Mario Gómez, asistió esta mañana al Día Solidario del Árbol de Navidad, que reúne a treinta entidades sociales en la Plaza Circular, donde las asociaciones y ONGs participantes están difundiendo su labor diaria y los valores de su trabajo mediante talleres y actividades para toda la familia.

“El objetivo de esta jornada es difundir los valores de solidaridad que vertebran el trabajo diario de cada una de las entidades participantes, que representan lo mejor de nosotros mismos y son el mejor exponente de la generosidad del pueblo murciano”, destacó José Ballesta.

El Día Solidario del Árbol de Navidad, que se celebra por segundo año consecutivo, se desarrollará esta mañana, hasta las 14 horas, y por la tarde, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Asociaciones y ONGs participantes

Las entidades que participan en el Día Solidario del Árbol de Navidad son Covide-Amve, Fundación Fade, Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia, Jesús Abandonado, Manos Unidas, ONG Makua, Asociación Murcia Acoge, Sed (Solidaridad, Educación y Desarrollo), Sonrisa Saharaui Región de Murcia, Cruz Roja, Azul en Acción, Asociación Respuestas Solidarias, Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Fepamur, Dacemur, Fundawn, Fadis-Asparros, Astrapace, Ceom, Aspanpal, Federación Salud Mental, Afes, Afacmur, Lupus, Amupheb, Soldados Ainara, Fundación Armai-TLP, Astrade y Adaner.

IX Christmas Rock Solidario

Otra de las actividades más destacadas de la programación de Navidad es el IX Christmas Rock Solidario, que se celebrará el 20 de diciembre en la Plaza Belluga, a las 19:30 horas, cumpliendo su novena edición.

A ritmo de pop, rock y soul, seis voces protagonizarán un repertorio navideño, junto a la veterana banda Christmas Rock, formada por músicos de reconocida trayectoria, como José Antonio Herrera a la guitarra, Marcos Justo Romero al bajo, Miguel Ángel Gómez en la batería y Joaquín Lucas García al teclado. Bajo la batuta de José Antonio Herrera, se darán cita en el escenario de la plaza del Cardenal Belluga las siguientes voces:

-Carmen Alarcón, de la banda AA Mamá. En la actualidad, está presentando ‘Llama cuando llegues'. Fue ganadora, junto a Pablo García, del CreaMurcia 2015, en la categoría de cantautor.

-Fernando Rubio. Fundador de Ferroblues y Malaventura, uno de los grandes nombres de ‘rhythm and blues’ y ‘soul’ en España. Actualmente presenta su segundo disco en solitario, ‘Cheap Chinese Guitar'.

-Jesús Cobarro. Compositor, cantante y productor. Está de estreno con ‘Here,s That Bliss You Left Behind', un disco que salió la luz la semana pasada.

-José Luis Manzareno. Lideraba el grupo Octavo Pasajero. Presentará un nuevo disco en solidario en 2020, bajo el título ‘La vida Iluminada'. En el festival Christmas Rock mostrará un adelanto de su nuevo trabajo, ‘Hay Luz’, una canción vinculada a las tradiciones navideñas.

-Laura Uve, nombre artístico de Laura Vidal, quien después de años recopilando canciones propias, ha decidido emprender un proyecto con motivo del certamen CreaMurcia 2018, donde fue ganadora en la modalidad de cantautor.

-María de Juan. Cantante de ascendencia cartagenera que presentará en febrero su primer trabajo, ‘24/7', producido por Manuel Cabezalí, en el que ha participado el cantante y teclista Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T. Firefly.

El punto solidario del Paje Real

De forma paralela, el Árbol de la Navidad contará con un Punto Solidario de Paje Real durante las próximas semanas, donde los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio, recibirán doblones de chocolate (más de 50.000). También se ha habilitado un Buzón Real, en el que podrán entregar sus cartas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES