Torres: "El PSOE no realizó ninguna aportación durante todo el proceso de elaboración del Plan de Infancia"

20 de noviembre de 2019- La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres ha indicado que "el PSOE fue el único de los que componían la anterior Corporación, cuando comenzó la elaboración del Plan de Infancia, que no realizó ninguna aportación durante todo el proceso de elaboración del mismo".

"Contra la visión catastrofista y carente de fundamento que aporta en su crítica la concejal del grupo socialista, el Plan recoge 251 medidas concretas que han sido propuestas por los técnicos 24 servicios y empresas municipales, tras un amplio proceso de participación en el que han participado tanto los grupos políticos de la corporación anterior, las organizaciones del tercer sector y unos 2.400 niños y niñas del municipio participantes en diversos proyectos de actividades municipales y de diversas organizaciones sociales de infancia y de personas con discapacidad", ha apuntado Torres.

La edil ha insistido en que "en contra de lo que manifiesta la concejala del PSOE, el Plan contiene medidas para el fomento de la lectura de los menores, la mejora en los centros educativos, la mejora en el acceso a la práctica deportiva, el diseño de itinerarios seguros para los menores de edad, y otros muchos aspectos que la concejala de Nevado o no ha querido ver o ha preferido ignorar para realizar una crítica a un Plan en el que su grupo municipal nunca ha manifestado el más mínimo interés.

"El Plan contempla 6 grandes áreas de actuación, la primera la destinada a la información, promoción de los derechos de la infancia y la participación infantil con un total de 43 actuaciones previstas, la segunda contempla 44 acciones dirigidas a la Familia y la protección y la promoción infantil, la tercera prevé 51 acciones vinculadas a la Educación, la formación y el empleo, la cuarta 24 acciones a la promoción de la salud y la actividad física y deportiva, la quinta 54 acciones a la Cultura y al ocio y tiempo libre y la sexta 35 acciones orientadas a la seguridad y al medio ambiente".

"Estas 251 medidas iniciales se verán sin duda incrementadas durante los cuatro años de vigencia por nuevas propuestas que puedan o deban promoverse o resulten necesarias para dar respuesta a nuevas necesidades que se puedan detectar en el proceso de evaluación periódico previsto en el propio Plan por los órganos de participación y seguimiento previstos en el mismo", ha indicado la concejala.

Torres ha añadido que "en cuanto a que el presupuesto se encuentra inflado, hay que indicar a la concejala Nevado que, cuando se efectúa la mejora de las condiciones de una vivienda, los menores son beneficiarios directos de la misma y que por tanto no es posible desglosar el importe de dicha reforma por cada uno de los miembros de cada familia, como no es posible diferenciar en un proyecto de cooperación al desarrollo que el dinero destinado a mejorar el suministro de agua o la mejora de las letrinas de una aldea no diferencia entre menores y el resto de habitantes, por lo que los presupuestos consignados son totalmente veraces".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES