El PSOE reclama informes a Intervención y los servicios jurídicos del Ayuntamiento para aclarar todas las dudas sobre la gestión de Urbamusa

Serrano, que se ha dirigido al alcalde Ballesta para que encargue también un dictamen al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, recuerda que el Grupo Municipal Socialista "nunca vio clara la adjudicación de la ORA a esta empresa por la precipitación y la falta de un informe riguroso"

Tras la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el concejal de Fomento, Mario Gómez, sobre la gestión de la empresa Urbamusa, el Grupo Municipal Socialista se ha dirigido hoy al alcalde de Murcia, José Ballesta, para que encargue a la Intervención, a los servicios jurídicos del Ayuntamiento e incluso al Consejo Jurídico de la Región de Murcia informes claros y precisos que viertan luz sobre las contrataciones de los últimos años, "a ver si conseguimos disipar definitivamente todas las dudas y sospechas que siempre han sobrevolado la gestión del PP y que últimamente vienen desde el interior de la Junta de Gobierno municipal", ha declarado el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

Gómez, concejal de Ciudadanos y responsable de la Contratación municipal, ha explicado que la adjudicación del servicio de la ORA a Urbamusa vulnera la Ley de Contratos, donde se establece que para que un organismo sea considerado propio el 80% de su gestión deben ser proyectos públicos y, por lo que ha declarado, en este caso, la mayor parte de los ingresos de la citada empresa procede de proyectos privados.

Por ello, pone en duda no sólo la adjudicación de ORA sino también la gestión de los parking de Inacua y Santa Isabel y también de los aparcamientos disuasorios.

Serrano recuerda que la supuesta 'remunicipalización' de la ORA ha sido denunciada por el Grupo Socialista que "nunca vio clara esta adjudicación al utilizarse un procedimiento precipitado y, lo que es peor, sin informes rigurosos que la avalaran". Además, se pregunta "¿cómo es posible que se acometa este proceso cuando el Consejo de Urbamusa, compuesto por Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, no está aún nombrado?".

El portavoz socialista alude también a las declaraciones de Mario Gómez durante la rueda de prensa, que ha hablado de "chiringuito, amenazas veladas y de que su formación no va a ser cómplice de irregularidades, por lo que nuestro grupo no puede permanecer impasible ya que somos conscientes del sentido y significado de estas expresiones".

"Estamos convencidos de que como responsables políticos que somos, gracias a la elección de nuestros vecinos y vecinas, les debemos gestionar su Ayuntamiento con pulcritud y transparencia", declara Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES