Refuerzan a partir de esta noche el dispositivo de atención a personas sin hogar con motivo de las bajas temperaturas

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, en coordinación con Policía Local, realiza una labor de acompañamiento y entrega de bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas para hacer frente a las temperaturas extremas

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia (SEMAS) intensificará a partir de esta noche su dispositivo de atención a personas sin hogar con motivo de las bajas temperaturas.

Los componentes del dispositivo están alerta permanente pero cuando la temperatura desciende de 5 grados la salida se hace más exhaustiva, prestando un servicio de información, atención, acompañamiento y de entrega de bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas para atender a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social.

Así, el SEMAS recorrerá las calles, jardines, cajeros automáticos y zonas de huerta del municipio prestando ayuda a las personas que duermen en la vía pública y lo necesiten, a quienes se hace entrega de mantas, sacos de dormir, impermeables, bebidas calientes, etc., según las necesidades de cada caso.

En función de las circunstancias concretas de cada persona, se ofrecen además distintos recursos, tales como el traslado al centro de la Fundación Patronato Jesús Abandonado o a la Fundación RAIS, otros alojamientos, o centros hospitalarios, en caso de necesidad, además de efectuar un seguimiento.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, integrado por trabajadores sociales del Ayuntamiento y agentes de Policía Local, depende de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige Pilar Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES