Estudiantes de la UMU realizarán este viernes una visita guiada a la EDAR Murcia-Este en el marco de ODSesiones

Los asistentes conocerán de 9 a 13 horas el ciclo integral del agua y proyectos de I+D desarrollados por Aguas de Murcia

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organiza este viernes, 15 de noviembre, de 9 a 13 horas, una visita guiada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Murcia-Este, situada en la zona del Rincón del Gallego, perteneciente a la pedanía murciana de Llano de Brujas.

Un grupo de estudiantes de la UMU partirá a las 8.45 horas de la explanada del Centro Social Universitario en autobús para conocer de cerca esta instalación, que diariamente trata alrededor de 100.000 m3 de agua residual. Los alumnos conocerán de primera mano el proceso y el ciclo integral del agua, así como los últimos proyectos de investigación y desarrollo acometidos por la empresa Aguas de Murcia, que gestiona y explota esta planta desde el año 2002.

Con una extensión de 12,5 hectáreas, la EDAR Murcia-Este depura diariamente cerca de 100.000 m3 de agua, aunque en momentos puntuales ha superado su capacidad máxima y ha llegado hasta los 140.000 m3 diarios. Se trata de la mayor depuradora de la Región de Murcia y se encuentra entre las de mayor tamaño de España.

Para asistir a esta actividad gratuita, los interesados deben confirmar su asistencia en https://eventos.um.es/42649/detail/visita-edar-murcia-este.html o enviar un correo electrónico a eventosodsesiones@um.es.

Tras organizar actividades temáticas sobre el 'Fin de la pobreza' (ODS 1), 'Hambre cero' (ODS 2), 'Salud y Bienestar' (ODS 3), 'Educación de calidad' (ODS 4) e 'Igualdad de género' (ODS 5), este mes ODSesiones se centra en 'Agua y Saneamiento' (ODS 6).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES